NASA: Alerta sobre tres asteroides que rozarán la Tierra

Los asteroides pasarán cerca a la Tierra hoy en horas de la mañana, según informó la NASA.

De acuerdo a los informes compartidos por la NASA, tres grandes asteroides pasarán peligrosamente cerca de la Tierra y el más grande estos miden cerca de 30 metros de ancho.

La agencia espacial le puse nombres a las tres rocas espaciales, es así que el nombrado 2018 VS1 mide entre 13 y 28 metros de ancho y pasará a una distancia de 1.391.535 kilómetros de la Tierra a las 9:00 am.

Mientras que el 2018 VR1, el cual tiene una medida de 14 y 30 metros de ancho, estará a una distancia de 5.066.418 kilómetros del planeta y pasará a las 9:15 am.

Por último, el asteroide llamado 2018 VX1, con una medida de aproximadamente 8 a 18 metros de ancho, estará a una distancia de 380.160 kilómetros (poco menos de la distancia entre la Tierra y la Luna) y rozará nuestro planeta a las 9:18 am.

A pesar de la preocupación que se puede tener con este acontecimiento, la NASA aseguró que hay que mantener la calma, ya que los asteroides se encuentran demasiado lejos del planeta para que sean considerados peligrosos.

Sin embargo, la agencia espacial los llama “close approaches”, que significa “aproximaciones cercanas". No obstante, si existe una alarma entre los científicos, puesto que la mayoría de asteroides que han pasado cerca de la Tierra y la Luna en el 2018, no fueron detectados a tiempo.

Según estadísticas de la NASA, el 14% de los asteroides se descubrieron 24 horas antes de cruzar la órbita de la Tierra, el 30% una semana antes y solo un 3% fue descubierto un año antes de pasar.