Mujer con VIH mordió a pediatra porque pensó que iba a quitarle a su bebé

En Argentina. Debido a que la madre padece de sífilis y VIH, el bebé debía permanecer bajo cuidado del doctor, razón por la que no le daban de alta.

En Argentina. Debido a que la madre padece de sífilis y VIH, el bebé debía permanecer bajo cuidado del doctor, razón por la que no le daban de alta.

Una mujer sin hogar fue atendida en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza, en Argentina, la haitiana había dado a luz hace un mes y quería abandonar el hospital pero su bebé no podía ser dada de alta ya que necesitaba con urgencia “cuidados y medicación” eso originó que la madre tome a la recién nacida por la fuerza e intente dejar el centro médico.

Al verla salir, los médicos la detuvieron e intentaron explicarle que la menor debía permanecer bajo los cuidados del hospital ya que ella sufre de sífilis y VIH y esas patologías podrían afectar a su hija pero eso solo ocasionó la furia de la mujer, quien se enfrentó a los especialistas que atendían a la menor.

La madre continuaba con la bebé en brazos y una de las pediatras decidió intervenir por temor que la menor cayera al suelo pero eso solo provocó la furia de la mujer, quien mordió a la especialista. Más tarde, los médicos dijeron que la situación se complicó ya que la paciente casi no habla español y al no contar con recursos económicos pensó que le robarían a su hija.

Desde el Ministerio de Salud se refirieron a la lesión de la pediatra y señalaron que se la está tratando con el protocolo correspondiente para este caso. "Cuando hay VIH existe el protocolo que inmediatamente se activa ART y el kit que debe funcionar”, dijeron.

¿Puede tener hijos una mujer o pareja con VIH?

Es posible tener descendencia siempre y cuando la pareja o la madre tomen los fármacos adecuados. Si bien la enfermedad no tiene cura es posible tener calidad de vida si el tratamiento se sigue al pie de la letra y se tienen los cuidados necesarios. Cabe señalar que la probabilidad de embarazo luego de dos o tres veces es de un 50 a 60%. 

¿Una madre puede evitar que su hijo tenga VIH?

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO