YouTube: NASA celebra así el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 7 [VIDEO]

Vía YouTube. La NASA celebra hoy el 50 aniversario de su primera misión cuando lanzó el Apolo 7 al espacio.

Vía YouTube. La NASA celebra hoy el 50 aniversario de su primera misión cuando lanzó el Apolo 7 al espacio.

NASA comparte día histórico en YouTube. Hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebra el 50 aniversario desde su primera misión al espacio, el programa espacial que inició en 1968 y que abrió camino para el aterrizaje lunar. Un día como hoy, el equipo integrado por Walter Schirra, con el piloto del módulo de comando Donn Eisele y el piloto del módulo lunar Walter Cunningham iniciaron un viaje histórico, el cual fue televisado. 

A través de YouTube, la NASA compartió un video en el que hace un recuento del recorrido del Apolo 7. En imágenes se ve el despegue de la nave, a los pilotos antes y después de la misión espacial, la torre de control que siguió el viaje y los especialistas involucrados en el recorrido del Apolo 7.   

Vale recordar que la misión consistió en un vuelo de prueba orbital de la Tierra de 11 días para probar el módulo de servicio y comando de Apolo. La fecha es un hito ya que también fue la primera vez que una tripulación estuvo a bordo del cohete Saturn IB y porque el recorrido del Apolo 7 se llevó con éxito además el equipo ganó un Emmy por las primeras transmisiones de TV desde una nave espacial de Estados Unidos.

Para rememorar este día, la NASA compartió un video en YouTube con la siguiente descripción. “El 11 de octubre de 1968, a solo 15 meses de la fecha límite del presidente Kennedy para un aterrizaje en la luna, la NASA lanzó su primer equipo de Apolo al espacio. Wally Schirra, Donn Eisele y Walter Cunningham de Apollo 7 pasaron 11 días en órbita terrestre baja, probando a fondo los sistemas del módulo de comando y servicio de Apollo”.

Puedes ver el video de YouTube, aquí:

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO