Venezolanos y cubanos podrán acceder a visas de 5 años en Panamá

La medida se aplicará a ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana, India y Venezuela, ya que ellos pueden acceder a la visa estampada.

La medida se aplicará a ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana, India y Venezuela, ya que ellos pueden acceder a la visa estampada.

Los migrantes de Venezuela, Cuba, China, República Dominicana, y la India El gobierno de Panamá ha extendido el período de la visa estampada. Si antes este documento permitía a los extranjeros estar en el país caribeño de tres meses a tres años, ahora quien lo solicite podrá quedarse legalmente hasta cinco años.

A partir de este viernes 12 de octubre, según el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, la visa estampada podrá ser solicitada hasta por cinco años. La modalidad ‘visa estampada’ permite múltiples entradas y salidas del país. Ciudadanos de Cuba, República Dominicana, India, China y Venezuela podrán acceder a ella, ya que estos países requieren este tipo de visado para ingresar al país.

En un comunicado, la institución encargada de las migraciones detalló que la finalidad de esta medida es incentivar el crecimiento y el desarrollo económico. Señaló además, que el Decreto Ejecutivo N° 661, de fecha 11 de octubre de este año, “tiene como finalidad facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá”.

Desde el 2008, el gobierno de Panamá tiene establecido que el tiempo de estadía permitido para los turistas es de 30 días, de acuerdo al decreto ley del 22 de febrero de ese año. En su comunicado, el SNM reafirmó su voluntad de seguir controlando el movimiento migratorio en Panamá para brindar una estadía grata de los extranjeros que visiten el país caribeño. 

El decreto firmado por Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá, establece que el otorgamiento de la visa estampada a los ciudadanos de las repúblicas de Cuba, China, República Dominicana, India y Venezuela será a criterio de los funcionarios públicos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO