Alerta sanitaria por brote de meningitis bacteriana en famoso club del sexo

Quienes asistieron a fiesta en famoso club nocturno se hallan en peligro, pues una alerta sanitaria pesa sobre el lugar luego de propagación de peligrosa meningitis bacteriana
 

Quienes asistieron a fiesta en famoso club nocturno se hallan en peligro, pues una alerta sanitaria pesa sobre el lugar luego de propagación de peligrosa meningitis bacteriana
 

Alerta en Alemania. KitKatClub es un famoso club nocturno del sexo en Berlín que se halla en el ojo de la tormenta, pues una alerta sanitaria ha sido emitida tras la propagación de la infección de meningitis bacteriana durante una fiesta temática denominada"CarneBall Bizarre".

El último fin de semana se reportó que un hombre se hallaba grave luego de su asistencia al famoso club nocturno que se caracteriza porque sus asistentes buscan sexo casual. Cuando fue atendido en el hospital los médicos diagnosticaron que padecía meningitis bacteriana

Una simple noche de fiesta y sexo resultó mal para todos los asistentes. ¿Por qué? Las autoridades sanitarias señalaron que todos quienes asistieron a la celebración deben buscar "tratamiento preventivo inmediato".

Tras la fiesta en KitKatClub -ubicado en el distrito Reinickendorf de la capital alemana- cerca de cien personas han sido trasladadas al hospital, como una medida de precaución, según señalan reportes de medios alemanes.

La medida preventiva se lanzó porque los asistentes al KitKatClub no tienen forma de saber quienes estuvieron en contacto con la persona enferma y la meningitis bacteriana es altamente contagiosa.

¿Por qué la meningitis bacteriana puede resultar letal?

La alerta sanitaria lanzada por las autoridades de Alemania no fue gratuita. La meningitis bacteriana puede llegar a ser fatal en cuestión de horas y solo basta el contacto físico cercano para su contagio.

La enfermedad ataca a las meninges, las delicadas membranas que protegen y rodean el cerebro y la médula espinal. Sus principales síntomas son fiebre alta -por encima de los 38C-, dolor de cabeza, molestia ante las luces brillantes, convulsiones, sueño, vómitos y dolor en el cuello, entre otros.

Las principales vías de contagio son los estornudos, la tos, los besos y el compartir objetos de uso personal como los cepillos de dientes y otros como los cubiertos. Por ello, quienes asistieron al KitKatClub el mismo día que la persona internada se hallan en peligro latente. 

La meningitis bacteriana puede desencadenar un envenenamiento de la sangre potencialmente mortal (sepsis) y daños permanentes en el cerebro o los nervios si no es tratada rápidamente.

La fama mundial del KitKatClub 

El establecimiento es muy cosmopolita y atrae a clientes de todo el mundo con la promesa de ser un ambiente fetichista en el que se vale todo. Así, es uno de los establecimientos nocturnos más conocidos de Berlín y cuenta con salas privadas, una piscina, varias pistas de baile y otras áreas de esparcimiento.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO