México: Asesinos vestidos de mariachis matan a tres personas

El ataque se dio en la Plaza Garibaldi, uno de los puntos más turísticos de la capital de México

El ataque se dio en la Plaza Garibaldi, uno de los puntos más turísticos de la capital de México

Hombres vestidos de mariachis mataron a tres personas y dejaron heridas a otras siete, la madrugada del viernes en la Plaza Garibaldi, uno de los principales puntos turísticos de la Ciudad de México al ser un punto de encuentro entre turistas y residentes para escuchar música mexicana.

La famosa Plaza Garibaldi se encuentra al lado del barrio Tepito donde opera el violento cártel del narcotráfico ‘La Unión’. En esa zona se ha registrado una ola de violencia desde que el presunto líder de la organización criminal, Roberto Moyado Esparza, fuera arrestado.

De acuerdo con la información emitida por el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins; los asesinos, aún no identificados, dispararon contra personas que estaban en un local ubicado en el cruce de las calles la Amargura y Honduras. Posteriormente subieron a motocicletas para huir, pero siguieron disparando hasta perderse.

 Según la prensa mexicana, las hipótesis sobre el crimen apuntan a que podría tratarse de actividades de crimen organizado, de acuerdo a las características del caso. Testigos aseguran que los criminales llegaron hasta el local, se acercaron a un grupo de personas, abrieron fuego y se dieron a la fuga.

Según datos publicados por la BBC, más de 200.000 personas han muerto o desaparecido desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de México declaró la guerra al narcotráfico. A partir de esa fecha, se reportó al 2017 como el año más violento, con 25.000 asesinatos.

Te puede interesar