NASA: paquete cae del cielo y genera pánico [FOTOS]

Un misterioso paquete aterrizó el martes en Estados Unidos y muchas personas pensaron que se trataba de una bomba.

10 Ago 2018 | 1:30 h

Un misterioso paquete aterrizó el martes en Estados Unidos y muchas personas pensaron que se trataba de una bomba.

NASA respondió al instante. Cerca al mediodía un grupo de personas vio un misterioso objeto caer (el cual estaba conectado a un paracaídas rojo brillante) junto a un campo de paneles solares asociado al Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, en South Brunswick

Al caer, el paquete tenía el siguiente mensaje "Instrumento de Investigación Atmosférica de la NASA ¡no es una bomba! Si se encuentra, por favor llame al (redactado) Si esto aterriza cerca del Presidente, la NASA le desea una gran partida de golf".

PUEDES VER NASA: astronauta confiesa que vio una criatura espacial

Según cuentan testigos, la pequeña caja emitía un extraño ruido, alarmados por el objeto desconocido, decidieron llamar a la policía.

Las autoridades llegaron al lugar con un escuadrón anti bombas, que de inmediato ordenaron evacuar el lugar para establecer un perímetro. El Servicio Secreto también investigó el paquete, según cuenta un detective de South Brunswick.

Minutos después descubrieron que se trataba de "un instrumento de globo meteorológico que mide el ozono", según informaron representantes de la NASA en un comunicado proporcionado a la NBC 4 New York.

Además, indicaron que el globo se lanzó desde un lugar perteneciente a la Universidad de Rutergrs como parte de un estudio del ozono ozono troposférico en el Long Island Sound.

"En este caso, un estudiante que está como empleado de verano, no afiliado a Rutgers, agregó texto adicional, en un intento equivocado de ser humorista", dijo la NASA.

"El estudiante que añadió la nota fue removido del proyecto, y estamos tomando medidas para estandarizar el etiquetado de estos instrumentos científicos", agregó la NASA.

Por último, se informó que un total de seis globos meteorológicos fueron lanzados el domingo. Por ahora, se han recuperado solo dos de los seis globos, incluidos el que se encontró el martes y otro que cayó en el municipio de Readington, cerca del club de golf de Bedminster del presidente Donald Trump.

Te puede interesar