El desayuno de este país superó al pan con chicharrón de Perú, según Taste Atlas 2025: no es el bolón de verde y ni el encebollado de Ecuador
El pan con chicharrón de Perú quedó fuera del top 10 de los mejores desayunos del mundo, según Taste Atlas 2025. Solo un país de Sudamérica logró entrar a la lista con su platillo y no es Ecuador.

Perú venció a Ecuador en el 'Mundial de desayunos', creado por el influencer español Ibai Llanos. La gastronomía peruana compitió con el pan con chicharrón y tamales; mientras que la ecuatoriana se hizo presente con el popular bolón de verde y el encebollado. Tras el conteo de las votaciones en TikTok, Instagram, YouTube y Facebook, el tiktoker reveló que Perú pasó semifinales y se enfrentará a Chile en este reto de platillos de las mañanas.
Ahora, en el último Top 100 Breakfast in the World 2025, elaborado por el prestigioso portal gastronómico Taste Atlas, un desayuno superó al pan con chicarrón y se posiciona como el mejor del mundo. Este no sería ni el bolón de verde de Ecuador ni el encebollado. ¿De cuál se trata?
Según Taste Atlas 2025, ¿qué desayuno se posicionó por encima del pan con chicharrón?
De acuerdo con el ranking elaborado por Taste Atlas, el kahvalti se alza como el mejor desayuno del mundo. Este platillo, originario del país de Turquía, venció a Perú, Ecuador y demás naciones de Sudamérica y Europa, obteniendo un puntaje casi perfecto de 4,8/5.
Este aperitivo mañanero turco ofrece una comida variada sobre la mesa. La presencia de una selección de quesos blancos como el beyarz peynir, aceitunas negras y verdes, pan con sésamo, mantequilla dulce, miel, kaymak (elaborado a base de leche de búfala), conservas, huevos revueltos con tomate y pimiento y el té turco, son lo que lo convierten en el rey de los desayunos.
¿En qué lugar fue ubicado el pan con chicharrón peruano en el ranking de TasteAtlas?
En el caso del pan con chicarrón, el platillo peruano ocupa el puesto 19 de la lista a nivel mundial. Solo un país sudamericano se ubica dentro del top 10 de los mejores desayunos y es Brasil con el pão de queijo (pan de queso).




















