Este postre peruano figura entre las 50 mejores opciones congeladas del mundo, según Taste Atlas
Perú celebra un nuevo reconocimiento debido a que Taste Atlas posicionó a este postre peruano como uno de los mejores en el mundo. El ranking reconoce la excelencia culinaria.

Un nuevo logro para Perú. Según Taste Atlas en su nueva edición de los mejores postres congelados del mundo, ubicó al queso helado en el puesto número 21. Con una puntuación de 4.2 de 5 estrellas, este platillo originario de Arequipa se impuso en el listado superando al Milkshake de Estados Unidos y al Patbingsu de Corea del Sur.
Según la valoración de más de 50 mil expertos, el queso helado es el segundo mejor postre peruano. Además, resaltaron el detalle de prepararlo con ingredientes frescos como leche, huevos, azúcar, canela, clavo y, para finalizar, la canela encima al servir.
PUEDES VER: Este es el lugar que le ganó a Lima como la mejor ciudad gastronómica del mundo, según Taste Atlas.

Taste Atlas: el queso helado es uno de los mejores postres del mundo
El queso helado se posicionó como uno de los mejores 50 postres del mundo. El reconocimiento destaca al dulce peruano por su receta tradicional y el legado arequipeño que está presente en el sabor. También destacan al restaurante ‘La Nueva Palomino’ como uno de los mejores lugares para comer el postre peruano.
Por otro lado, Taste Atlas ubicó en el primer puesto al dondurma de Turquía, en el segundo al frozen custard de Estados Unidos y en el tercero a gelato al pistacchio de Italia, todos reconocidos por su sabor cremoso y textura agradable al paladar.
PUEDES VER: Este famoso sandwich peruano se ubico entre los 10 mejores del mundo, según Taste Atlas.

¿Cómo se prepara el queso helado?
La preparación del queso helado consiste en el uso de leche que ha sido preparada con coco, canela y clavo, luego, se le agregan las yemas del huevo y el azúcar al gusto, lo suficiente para que agarre un buen sabor. Gracias a las yemas, la mezcla comienza a espesar lo que le da un aspecto de crema pastelera.
Se recomienda dejar que repose unos minutos para refrigerar. Una vez que esté congelado, se sirve en recipientes con la canela esparcida por encima para disfrutarlo mejor.















