Este es el lugar que le ganó a Lima como la mejor ciudad gastronómica del mundo, según Taste Atlas
Según la lista de Taste Atlas sobre las 100 mejores ciudades gastronómicas del mundo, esta ciudad europea conocida por sus pizzas, obtuvo el primer lugar superando a Milán y Bolonia.

Según Taste Atlas en su edición 2025, la ciudad de Nápoles en Italia se convirtió en la mejor ciudad gastronómica del mundo. Este reconocimiento, que situó a Lima en el puesto 15, recopiló datos de más de 17 mil lugares para elaborar la lista de las 100 mejores ciudades donde comer a nivel mundial.
Con platillos como pizza margherita, sfogliatella y gnocchi alla sorrentina, le valieron a Nápoles el título con una puntuación perfecta de 5 estrellas. Y tan solo por unos puntos, en el segundo puesto se sitúa Milán y Bolonia en el tercero, esto convierte a Italia como un punto de referencia culinario global.
PUEDES VER: Este plato peruano es considerado como el mejor calificado según Taste Atlas: superó al ceviche y al arroz con pollo.

¿Por qué Nápoles es la capital gastronómica del mundo en 2025 según Taste Atlas?
De acuerdo con el ranking de las mejores 100 ciudades gastronómicas por Taste Atlas, Nápoles se convirtió en la capital con la mejor comida. La tradición, la cultura, los ingredientes y la fidelidad a las recetas originales coloca a este lugar como el mejor punto para comer en el mundo.
Su gastronomía, que es conocida por su autenticidad y ser la cuna de la pizza, destaca otros platillos como espaguetis con almejas, taralli y canelones. Los ingredientes frescos, como el tomate San Marzano y la mozzarella de búfala, son esenciales para su creación. Además, la cultura napolitana transforma cada plato en una verdadera expresión de identidad y orgullo local.
¿Qué puesto ocupa Lima en las mejores ciudades gastronómicas del mundo?
Lima ocupa el puesto 15 en la lista de las 100 mejores ciudades gastronómicas del mundo. A pesar de que no lidera el ranking, sí es considerado como el mejor destino culinario a nivel Latinoamericano. La fusión de culturas, la diversidad en los sabores y el corazón en elementos frescos como el pescado, papas, ají amarillo, maíz y más, reconoció a la capital de entre más de 17 mil países.
Por otro lado, Taste Atlas reconoció a los restaurantes Astrid y Gastón, La Mar, Isolina Taberna Peruana y El Bodegón de Miraflores como los mejores restaurantes sudamericanos recomendados por profesionales. Y elementos bandera como el ceviche, pisco sour, el pollo a la brasa y el pescado a la chorrillana como las mejores opciones para deleitarse.















