Fútbol Peruano

Reimond Manco encara a DT Cusco FC por sus indirectas a Alianza Lima y Cristal: "Yo he jugado en Cusco y poco no pagan"

El popular 'Rei' no pasó por alto los descargos del argentino sobre el presupuesto de Cusco FC. En sentido, consideró que sus palabras son una "falta de respeto" para clubes como Alianza y Cristal.

Cusco FC es el único escolta de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura. Foto: composición LR/Manco TV/Cusco FC
Cusco FC es el único escolta de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura. Foto: composición LR/Manco TV/Cusco FC

Las declaraciones de Miguel Ángel Rondelli, entrenador de Cusco FC, siguen generando repercusión. Luego de perder frente a Universitario de Deportes el pasado fin de semana, el argentino dejó una indirecta a los "clubes que tiene mayor presupuesto y no pelean el Torneo Clausura". Estas palabras no fueron ajenas al exfutbolista Reimond Manco, quien señaló que el estratega no fue honesto.

"Cusco es un equipo que volvió al triunfo (ante Deportivo Garcilaso), pero después de escuchar las declaraciones de Rondelli prácticamente lavándose las manos. No sé si lo hizo anticipando que si Cusco pierde el paso no le digan nada o para quitarle presión a sus jugadores, eso lo sabe él. Prácticamente, dijo 'por qué me vienen a criticar si somos el equipo con el décimo presupuesto del fútbol peruano y los que tienen más presupuesto quieren que nosotros hagamos lo que ellos no hacen'", manifestó en su canal de YouTube 'Manco TV'.

Reimond Manco le responde a DT de Cusco FC por sus indirectas

En ese sentido, Reimond Manco consideró que los dichos de Rondelli no se ajustan a la verdad. El 'Jotita' recordó su etapa en el conjunto imperial e indicó que los sueldos no eran bajos.

"Rondelli, eso es mentira que eres el equipo número 10 con mejor presupuesto del fútbol peruano. Eso lo sabemos todos. Yo he jugado en Cusco FC, cuando era Garcilaso, y poco no pagan amigo. Tú lo sabes. Yo supongo que están Alianza y Universitario parejitos, Cristal y después están Cusco y Melgar", explicó.

"No nos hagamos los locos y hay que ser ecuánimes en lo que decimos. Si quisiste quitar presión, pudiste hacerlo de otra forma. Pero tratar de decir que Alianza y Cristal le hacen barra a Cusco para que hagan lo que ellos no hacen, no tiene nada que ver. Ellos llegaron ahí por mérito de los jugadores, pero acá nadie les hace barra a ustedes. Celebro que sea un equipo que siempre intente jugar, que tiene una idea de juego bien plasmada y critico que no sea un equipo que cuando tiene que cambiar su estilo por el rival no lo haga", agregó.

Asimismo, el popular 'Rei' mencionó que estas declaraciones son una falta de respeto a clubes como Alianza Lima y Sporting Cristal. "Pero decir que Alianza o Cristal les hacen barra para que hagan lo que ellos no hicieron, eso me parece una falta de respeto. No sé por qué le dijiste ni con que sentido, pero tú tendrás tus razones", concluyó.

¿Qué dijo el DT de Cusco sobre los otros clubes de Liga 1?

Después de caer 3-2 ante Universitario en el Monumental, Miguel Ángel Rondelli señaló que a Cusco FC le ponen una responsabilidad que debe ser de otros clubes con mayor presupuesto.

"El único equipo que pelea el campeonato con la 'U' somos nosotros. Nos ponen una mochila que deben tener otros equipos. Se piensa que Cusco tiene plata. Tenemos más inteligencia que plata (…). Resulta que ahora es un fracaso lo nuestro. Otros equipos no pueden pelear arriba y le meten la responsabilidad a Cusco FC. Un club de provincia que esté peleando, y con un partido menos, esté a dos puntos de la 'U'. Una vergüenza es que equipos con el triplete de presupuesto que nosotros no peleen el campeonato. (...) Me da mucha bronca cuando dicen que lo único que le falta era que les ganáramos, que Cusco se echó para atrás", afirmó el argentino en conferencia de prensa.

Lo más visto
Lo último
Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”

Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”

LEER MÁS
Universitario pone fin a la etapa de Jorge Fossati tras arduos días de negociación: "Este cierre permitirá a ambas partes avanzar"

Universitario pone fin a la etapa de Jorge Fossati tras arduos días de negociación: "Este cierre permitirá a ambas partes avanzar"

LEER MÁS
DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

LEER MÁS
Cusco FC vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal de TV de la vuelta por los playoffs de la Liga 1 2025

Cusco FC vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal de TV de la vuelta por los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima presenta a Jairo Vélez como flamante jale

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima presenta a Jairo Vélez como flamante jale

LEER MÁS
Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y fase previa de Copa Libertadores

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Fútbol Peruano

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

Alianza Lima oficializa el final del ciclo de Hernán Barcos en el club con sentido adiós: "Tu nombre quedó escrito en blanco y azul"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop