Fútbol Peruano

Jorge Fossati confirmó las 2 bajas en Universitario para crucial duelo con Cusco FC: "Este partido tiene una particularidad"

El entrenador de Universitario reconoció la importancia de este partido ante Cusco FC, que se ubica segundo en la tabla de posiciones y con un partido pendiente por jugar.

Universitario es líder del Clausura con 21 puntos. Foto: composición LR/Universitario
Universitario es líder del Clausura con 21 puntos. Foto: composición LR/Universitario

Este fin de semana podría ser decisivo para el desarrollo de la Liga 1 2025. En el marco de la jornada 11 del Torneo Clausura, Universitario enfrentará a Cusco FC, segundo en la clasificación, en el Estadio Monumental. Este cotejo será clave para esclarecer el panorama en la parte superior de la tabla, actualmente liderada por la 'U'. Para este encuentro, Jorge Fossati no podrá contar con 2 jugadores: Horacio Calcaterra y Hugo Ancajima.

En diálogo con la prensa el último miércoles 24 de septiembre, el estratega de la 'U' confirmó que ambos futbolistas se perderán el duelo contra los Dorados, pues no están en óptimas condiciones.

Jorge Fossati confirmó bajas en Universitario para choque con Cusco FC

El técnico de 72 años precisó que Calcaterra tiene una lesión en el abductor y que Costa no ha venido trabajando con normalidad en los entrenamientos. La noticia positiva en medio de este panorama es el regreso de Hugo Ancajima.

"Bien en términos generales, con algunos que todavía no han podido retornar a los entrenamientos normal, (como) el caso de Gaby Costa. Ancajima ya está entrenando progresivamente. Está Horacio Calcaterra, quedó con molestias después del partido, tiene una pequeña lesión y está descartado para este partido. Es una molestia que ya arrastraba antes del partido en Trujillo y lamentablemente recrudeció un poco, por eso esta semana ha tenido que parar, pero seguramente ya estará para el siguiente partido que tenemos para jugar", declaró.

El exentrenador de la selección peruana aseguró que el elenco cusqueño es uno de los rivales directos, por lo que este partido tiene un condimento especial. "Este partido tiene la particularidad que es contra uno de los rivales directos. No es el único, pero es uno de los rivales directos, así que tiene ese plus de importancia. Ellos son un equipo que tiene una idea clara y lo hace bien. Cuenta con cualidades y, con todo respeto, también debilidades", indicó.

¿A qué hora juega Universitario contra Cusco FC?

El choque entre Universitario y Cusco FC por otra jornada más del Clausura está programado para este sábado 27 de septiembre desde las 6.00 p. m. (hora peruana). Los Dorados se ubican por debajo de la 'U' con 2 puntos menos.

Lo más visto
Lo último
Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS
Fixture de Sporting Cristal Liga 1 2026: calendario y fechas de los próximos partidos de los rimenses en el fútbol peruano

Fixture de Sporting Cristal Liga 1 2026: calendario y fechas de los próximos partidos de los rimenses en el fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Fútbol Peruano

¿Quién es Geray Motta, el juvenil de Alianza Lima que fue la gran sorpresa ante Independiente?

Anderson Santamaria fue categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

Fixture de la Liga 1 2026: así se jugará la nueva temporada del fútbol peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"