Fútbol Peruano

Jugador de Binacional relata el trágico momento que vive tras descenso de la Liga 1: "Todos quedamos a la deriva"

Róger Torres, volante colombiano, contó que el club les debe desde julio y que el presidente nunca les dio la cara tras confirmarse el descenso de Binacional.

Roger Torres llegó a Deportivo Binacional procedente de Alianza Atlético. Foto: composición LR/captura de GOLPERU
Roger Torres llegó a Deportivo Binacional procedente de Alianza Atlético. Foto: composición LR/captura de GOLPERU

Binacional fue el primer club en despedirse de la Liga 1 2025. El conjunto de Juliaca perdió la categoría oficialmente luego de una resolución judicial que dejó sin efecto su amparo legal en primera división. La situación que atraviesa el Poderoso del Sur es trágica y aún más la de los jugadores, quienes se han quedado sin trabajo para lo que resta del año. En medio de este contexto, Róger Torres, volante colombiano, decidió romper su silencio para relatar el duro momento que vive él y sus compañeros después de descender.

En conversación con Ovación, Torres señaló que Deportivo Binacional les debe el pago del mes de julio. Además, contó que el presidente del club no apareció nunca después del comunicado en el que confirmaban su descalificación de la Liga 1.

Jugador de Binacional cuenta el duro momento que vive tras descender

"Deportivo Binacional nos debe todo julio y estuvimos entrenando hasta que salió el comunicado de la FPF (19 de agosto). Al día siguiente fuimos a entrenar, pero nos devolvieron nuestras cosas y ya entre los amigos nos despedimos", empezó diciendo Torres en la entrevista.

Asimismo, reconoció que la noticia les cayó como un baldazo de agua fría. "Nos deben todo julio y hasta la fecha que estuvimos entrenando. La noticia nos tomó por sorpresa, no apareció el presidente y todos nos quedamos a la deriva. Hace dos días que estoy en Colombia, estuve esperando algún pasaje o algo, y no llegó", agregó.

Finalmente, contó que asumió los gastos de uno de sus compañeros, puesto que él lo recomendó para que llegue al club. "Habíamos armado un mejor plantel para el Clausura, estamos muy afectados por esta noticia, en lo personal venía en buen momento con 4 goles y 3 asistencias. Además, yo había recomendado a Carlos Pérez y me tocó asumir los gastos de él", concluyó.

Así quedó la tabla el Clausura 2025 con el descenso de Binacional

ClubPJDGPuntos
1.Universitario7715
2. Sporting Cristal61114
3. Cusco FC5613
4. Deportivo Garcilaso7513
5. Alianza Lima7212
6. Sport Huancayo709
7. Melgar7-19
8. Los Chankas5-39
9. Cienciano628
10. Alianza Universidad6-27
11. ADT6-47
12. Alianza Atlético516
13. Juan Pablo II6-26
14. Comerciantes Unidos6-35
15. Atlético Grau6-44
16. Ayacucho FC6-44
17. Sport Boys7-74
18. UTC5-42
19. Binacional (descendido)---
Lo más visto
Lo último
Universitario buscaría el fichaje de extremo izquierdo procedente del Atlético Nacional: llegaría como agente libre

Universitario buscaría el fichaje de extremo izquierdo procedente del Atlético Nacional: llegaría como agente libre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fútbol Peruano

¿Qué canal transmitirá la 'Noche Crema 2026'? Franco Velazco revela dónde se podría ver la presentación de Universitario

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico