Fútbol Peruano

Néstor Gorosito y su sorpresiva reacción sobre si dirigiría la selección peruana: "Si sería un 'payasón' capaz digo sí"

Tras ser consultado sobre la posibilidad de llegar a la selección peruana, el entrenador de Alianza Lima señaló que, por respeto a Óscar Ibáñez, no profundizará en el tema.

Néstor Gorosito afronta su primera temporada en el fútbol peruano. Foto: composición LR/L1 MAX
Néstor Gorosito afronta su primera temporada en el fútbol peruano. Foto: composición LR/L1 MAX

A falta de 2 jornadas para terminar las Eliminatorias, la selección peruana necesita más que un milagro para alcanzar el repechaje al Mundial 2026. En las últimas semanas, empezaron a sonar una serie de nombres como candidatos para reemplazar al Óscar Ibáñez, quien estará al mando del equipo hasta finalizar el certamen continental.

En medio de este panorama, el entrenador Néstor Gorosito, quien afronta su primera temporada en Alianza Lima, fue consultado sobre si le gustaría asumir las riendas de la Bicolor en algún momento.

Néstor Gorosito habló sobre la posibilidad de dirigir a la selección peruana

Durante una entrevista en L1 MAX, el experimentado entrenador de 60 años evitó mencionar si le gustaría dirigir algún día la selección peruana. En ese sentido, remarcó que respeta el trabajo que viene realizando Óscar Ibáñez y su intención no es incomodar a su colega con alguna expresión.

"Yo por una cuestión de respeto, porque está... No me gusta incomodar ni que me incomoden. Aparte, yo lo veo como un tipo calmo, ubicado, respetuoso (Ibáñez). Si sería otro de los 'payasones' capaz te digo que sí", manifestó en el programa L1 Radio.

¿Cuándo vuelve a jugar Perú por las Eliminatorias 2026?

La selección peruana cerrará su participación en las Eliminatorias 2026 en la próxima fecha doble. La Blanquirroja, que marcha en la novena casilla, visitará a Uruguay en Montevideo el 9 de setiembre; mientras que 5 días después recibirá a Paraguay en Lima. En los próximos meses se confirmarán los horarios y estadios.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

El combinado nacional tiene la obligación de ganar sus últimos 2 partidos por una diferencia considerable. Además, debe esperar que Venezuela y Bolivia no sumen puntos.

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1611231935
2Ecuador16772825
3Brasil16745525
4Uruguay16664724
5Paraguay16664324
6Colombia16574422
7Venezuela16466-418
8Bolivia16529-1717
9Perú16268-1112
10Chile162410-1410
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

LEER MÁS
Álvaro Barco reveló política austera de Universitario tras rumores del posible fichaje de André Carrillo: “No hacer locuras”

Álvaro Barco reveló política austera de Universitario tras rumores del posible fichaje de André Carrillo: “No hacer locuras”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”