Hernán Barcos negó que balón haya chocado en su mano en gol anulado a Alianza Lima y dejó firme mensaje: "Está pasando mucho con nosotros"
El delantero de Alianza Lima se pronunció sobre esa jugada polémica en la que el VAR y el árbitro Edwin Ordóñez deciden anular su gol, anotación que significaba el empate parcial ante Atlético Grau por la Liga 1.

Alianza Lima no pasó del empate 1-1 ante Atlético Grau por la fecha 12 del Torneo Apertura. Los íntimos comenzaron perdiendo con el gol Neri Bandiera al minuto 18 del primer tiempo. Sobre el final de la primera mitad, apareció Hernán Barcos con un golazo para empatar el partido. No obstante, tras ser alertado por el VAR, el árbitro Edwin Ordóñez decidió ir al monitor a revisar la jugada y terminó anulando el tanto por una supuesta mano. Cabe precisar que el réferi se dejó guiar por una sola toma, la cual no era clara.
En conferencia de prensa, Hernán Barcos negó que el balón le haya chocado en su mano y señaló que más bien pensó que había sido el jugador de Atlético Grau quien había tocado el esférico con su mano. Asimismo, contó que Edwin Ordóñez le dijo que en desde el VAR le avisaron que la pelota sí llega a impactar en él.
Hernán Barcos habló sobre su polémico gol anulado en el Alianza Lima vs Atlético Grau
"El árbitro dice que me pega en la mano. Yo en ningún momento siento que me choca en la mano. Yo pienso que le toca en la mano al defensor, a mí no. Pero él dice que en el VAR se ve que me pega a mí en la mano y por eso invalida el gol. Son situaciones que pasan, lamentablemente está pasando últimamente mucho con nosotros", dijo el 'Pirata'.
Por otro lado, evitó profundizar sobre el arbitraje. "El tema de los árbitros es algo que no a mí no me corresponde hablar. Se equivocan a favor o en contra, normalmente pasa, pero no me gusta que sea vea como una excusa que nos están perjudicando. Le dije que no nos gustaba su predisposición", apuntó.
Edwin Ordóñez anuló polémico gol de Hernán Barcos en empate de Alianza Lima
La jugada ocurrió al minuto 42 del primer tiempo. Tras comvalidar el gol, el réferi Edwin Ordóñez fue llamado desde el VAR para analizar la supuesta mano.