Fútbol Peruano

Edwin Ordóñez anuló golazo de Hernán Barcos por una polémica mano previo a la jugada tras revisión del VAR

Hernán Barcos había marcado el empate de Alianza Lima ante Atlético Grau con un golazo de sombrero, el cual quedó anulado por una polémica decisión de Edwin Ordóñez.

Alianza Lima y Atlético Grau juegan en el Nacional.
Alianza Lima y Atlético Grau juegan en el Nacional. | Composición LR/captura de L1 MAX

El árbitro Edwin Ordóñez se convirtió en protagonista del partido entre Alianza Lima vs Atlético Grau tras anular el golazo de Hernán Barcos, que le daba el empate a los íntimos, por una presunta mano previa. El ‘Pirata’ había marcado el 1 a 1 para los íntimos a escasos segundos de terminar el primer tiempo; sin embargo, el reclamo desesperado de Ángel Comizzo advirtió al juez principal, quien acudió al VAR para revisar una presunta mano por parte del delantero argentino antes de marcar la igualdad.

Tras una breve revisión, Ordóñez consideró que Barcos se apoyó en su mano para poder marcar su tanto, por lo que decidió anular el gol y marcar tiro libre a favor del ‘Patrimonio de Piura’. Esta decisión causó mucha desazón no solo entre los jugadores íntimos, sino también entre los hinchas, quienes sienten que el arbitraje los perjudicó en sus últimos encuentros de la Liga 1.

Edwin Ordóñez anuló gol de Alianza Lima por polémica mano de Hernán Barcos

Luego del gol de Neri Bandiera, que le daba el triunfo parcial a Atlético Grau sobre Alianza Lima, los blanquiazules habían igualado el encuentro con un golazo de Hernán Barcos, quien definió de gran forma por encima del portero Patricio Álvarez. Mientras el ‘Pirata’ celebraba, el técnico Albo, Ángel Comizzo, reclamó una posible mano del delantero previo a su tanto, por lo que el VAR entró en acción y llamó a Edwin Ordóñez para que la revisara.

Fue en ese entonces que la incertidumbre inundó el Estadio Nacional, pues nadie se explicaba qué era lo que se estaba revisando, hasta que, en la repetición de la transmisión oficial, se vio que el balón impactó en la mano de Barcos antes de su definición. No obstante, para muchos hinchas aliancistas, este cobró causó desazón debido a que no hay una toma clara que advierta la falta.

¿Cómo va el partido entre Alianza Lima vs Atlético Grau?

Al final de los primeros 45 minutos, Atlético Grau derrota 1 a 0 a Alianza Lima con gol de Neri Bandiera al minuto 18 luego de un grosero error de Guillermo Viscarra. Luego de un centro por derecha, el portero boliviano salió de su arco para despejar de puño; sin embargo, no calculó bien la trayectoria del esférico y la pelota quedó a disposición de un jugador Albo, que pivoteó al centro del área, donde apareció el delantero argentino en soledad.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Partido Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo en el Callao

Partido Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo en el Callao

LEER MÁS
Universitario cerca de anunciar a su nuevo entrenador: Héctor Cúper sería el elegido para dirigir al equipo crema

Universitario cerca de anunciar a su nuevo entrenador: Héctor Cúper sería el elegido para dirigir al equipo crema

LEER MÁS
Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS
¡Sobre la hora! Los Chankas rescató un punto tras igualar 1-1 ante Cusco FC por el Torneo Apertura 2026

¡Sobre la hora! Los Chankas rescató un punto tras igualar 1-1 ante Cusco FC por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fútbol Peruano

Estados Unidos

Política