Espectáculos

Daddy Yankee: la leyenda del reggaetón hizo vibrar al Estadio Nacional con un impecable concierto

El ‘Cangri’ ofreció 2 horas de show, en el primero de sus 2 conciertos de despedida en Perú. Daddy Yankee interpretó desde los temas que lo llevaron a la fama hasta sus más recientes éxitos.

Lo más emotivo de la cita fue cuando Daddy Yankee hizo una pausa para agradecer a sus seguidores y no pudo contener las lágrimas. Foto: Antonio Melgarejo / Fotografía LR
Lo más emotivo de la cita fue cuando Daddy Yankee hizo una pausa para agradecer a sus seguidores y no pudo contener las lágrimas. Foto: Antonio Melgarejo / Fotografía LR

Por: Deysi Portuguez/ URPI-LR

¿Cómo pasó Ramón Luis Ayala Rodríguez de ser un joven nacido en un caserío dominado por la droga a convertirse en Daddy Yankee, ícono del género del reggaetón con una carrera de 32 años? Una bala perdida lo impulsó a incursionar en la música sin imaginar que marcaría a varias generaciones.

A las 10.12 p. m., el Estadio Nacional lucía impresionante con 40.000 personas que sortearon el tráfico y largas filas por una sola razón. Daddy Yankee, el ídolo de reggaetón que anunció su retiro, ofrecía el primero de sus dos conciertos de despedida en Perú como parte de su gira “La última vuelta world tour”.

Daddy Yankee, el ‘Big boss’ del reggaetón

Dj Peligro calentó los motores, luego todos se sumaron al unísono de una cuenta regresiva en las pantallas gigantes para recibir al más grande exponente del género urbano.

El arranque fue con la intro de su reciente álbum “Legendaddy” y sus hits “Campeón”, “Remix” y “Problema”, aquellos que lo proclamaron como referente del talento urbano. Este disco resume la vorágine de estilos que marcó por más de tres décadas.

Lo mejor de este concierto fue el viaje a través del tiempo con los icónicos temas de la corriente old school: “Rompe”, “Machucando”, “Lo que pasó, pasó” y “Ella me levantó”. Le siguió “Mayor que yo”, éxito que fue replicado posteriormente en dos versiones más. Luego vino “No me dejes solo”, “Tu príncipe”, “Yo voy”, “Sal y perrea”, “Soltera”, “Shaky shaky”, “Baila baila”, “China” y “Pasatiempo”. El público se entregó al espectáculo con emoción genuina.

Concierto de Daddy Yankee en Lima. Foto:  Antonio Melgarejo / Fotografía LR

Concierto de Daddy Yankee en Lima. Foto: Antonio Melgarejo / Fotografía LR

La temperatura comenzaba a subir, pero el clímax llegó cuando el ‘Cangri’ pidió una enfermera para atender su “Llamado de emergencia”. Esta canción estrenada hace 14 años fue la más coreada de la noche.

El mensaje de despedida de Daddy Yankee a peruanos

Lo más emotivo de la cita fue cuando Daddy Yankee hizo una pausa para agradecer a sus seguidores y no pudo contener las lágrimas. Fue ovacionado y corearon su nombre.

“Ese cariño y ese amor es recíproco. Muchas gracias por apoyarme siempre de parte de este servidor Raymond Ayala”, fueron sus nostálgicas palabras antes de quebrarse en el escenario.

El ‘Big Boss’ hizo mención a sus colegas como Karol G y Bad Bunny. También hizo subir a varios miembros de su club de fans como muestra de gratitud por su incondicional apoyo.

Fueron 35 canciones en su repertorio y, como no podía ser de otra forma, cerró con “La gasolina”.

Dos horas de espectáculo a la altura de una carrera exitosa. Esta noche cantará por última vez en tierras peruanas. Mentor de muchos, inspiración de otros. Los nuevos cantantes de este género reconocen su admiración y aunque le sumen nuevas influencias, Daddy Yankee siempre será el más grande.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS
Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS
Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que intentaron saquear un camión de GNV en Lima: video data del 2020 y no involucra gas natural

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Espectáculos

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Youna conmueve al revelar que extrañará a Samahara Lobatón y confiesa como se siente tras su diagnóstico: " No quiero que sea la última vez que la vea"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva