Espectáculos

Laura Flores, actriz mexicana, sufrió microinfarto cerebral tras someterse a tratamiento estético

La reconocida actriz Laura Flores enfrenta un grave episodio de salud tras un tratamiento estético. Conoce aquí los detalles de lo ocurrido y su estado actual.

Laura Flores aconseja a sus fans no someterse a cualquier procedimiento estético. Foto: composición LR/ Televisa/ Laura Flores/Instagram
Laura Flores aconseja a sus fans no someterse a cualquier procedimiento estético. Foto: composición LR/ Televisa/ Laura Flores/Instagram

La actriz Laura Flores, conocida por su prolífica carrera en telenovelas mexicanas, experimentó un grave diagnóstico médico, un microinfarto cerebral, luego de someterse a un tratamiento estético. Este evento pone de relieve los riesgos asociados a procedimientos que, si bien son comunes en el mundo del espectáculo, no están exentos de complicaciones.

Laura Flores, a sus 59 años, ha sido una figura emblemática en la televisión latinoamericana, lo que añade una capa de atención y preocupación por su recuperación. Te invitamos a leer esta nota sobre el terrible susto que afrontó la actriz y cómo este casi acaba con su vida.

¿Qué le pasó a la actriz Laura Flores?

Laura Flores sufrió un microinfarto cerebral, una condición médica seria que ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro se interrumpe de manera temporal. Este tipo de incidente es alarmante, especialmente en personas bajo constante escrutinio público y presión, como lo es Flores debido a su carrera.

¿Qué tratamiento estético se hizo?

El tratamiento que precedió al microinfarto de Laura Flores fue un tratamiento de escleroterapia para combatir las várices. Así la actriz lo comentó en su cuenta de Instagram. "La semana previa a la Semana Santa, un martes, después de que por la mañana me fui a hacer mi tratamiento de escleroterapia, que es un tratamiento donde te inyectas las venitas de tus piernas cuando se ven, así como arañitas y que me lo estaba haciendo cada 6 meses por los últimos 20 años, y en la noche me dio un microinfarto cerebral", escribió.

"No lo podía mover. También se me paralizó la mitad de la cara y no podía articular palabra. Entonces, yo quería hablar y no podía, era una sensación espantosa que no la puedo ni describir porque me pongo a llorar otra vez. Cuando recuperé el habla, que fue después de aproximadamente 40 segundos, pude gritar 'doctor'. Fue lo que grité", agregó Laura Flores.

Además, Laura Flores señaló que viajó a Estados Unidos para poder ser atendida. "Me llevaron al médico y me estabilizó un cardiólogo. Después me fui a los Estados Unidos a mi casa porque allá tengo mi seguro. Me hospitalizaron por 2 días, me hicieron todo tipo de estudios, me pusieron un monitor en el corazón para mi frecuencia cardiaca, me analizaron todo y aparece la cicatriz, es como un puntito blanco en mi cerebro donde deja la cicatriz este coágulo que se estaba atorando y pasó. Es decir, estoy viva de milagro", explicó la actriz.

'El alma no tiene color', novela mexicana del año 1997 en la que participó la actriz. Foto: Televisa

'El alma no tiene color', novela mexicana del año 1997 en la que participó la actriz. Foto: Televisa

¿Cómo se encuentra Laura Flores?

Tras el incidente, Laura Flores ha estado bajo cuidado médico intensivo y se encuentra estable. Asimismo, la actriz ha compartido, en su cuenta de Instagram, todo sobre este terrible susto y aconsejó a sus seguidores tener cuidado con este tipo de procedimientos.

"Si ustedes están pensando en hacerse un tratamiento de este tipo les sugiero a partir de mi experiencia y aprendizaje después de ser analizada por neurólogos y por cardiólogos que vayan con un angiólogo; no vayan con un doctor milagro, no vayan con un dermatólogo, vayan con un angiólogo para que les haga un estudio profundo de su salud y su propensión a generar un coágulo. Porque no importa que las jeringuillas sean muy superficiales… te puede pasar lo que me pasó a mí y a mí me lo hizo un dermatólogo certificado de hospital. No quiero que nadie pase por lo que yo pasé por una estupidez como es el tratamiento de escleroterapia hecho por alguien que no es un angiólogo", enfatizó la actriz.