‘Robotín’ triunfa en California y demuestra lo bien que le va lejos del Perú: "Me hice algo de $250"

El cómico 'Robotín' dejó las calles del Centro de Lima para iniciar una nueva etapa en Estados Unidos, donde ahora realiza shows como estatua humana en el famoso muelle de Santa Mónica.

'Robotín' revela su experiencia trabajando en Estados Unidos. Foto: composición LR/Instagram
'Robotín' revela su experiencia trabajando en Estados Unidos. Foto: composición LR/Instagram

Alan Castillo Vázquez, más conocido como ‘Robotín’, sorprendió al revelar cómo cambió su vida desde que dejó el Perú para comenzar una nueva etapa en Estados Unidos. El popular cómico peruano, recordado por sus presentaciones como estatua humana en el Centro de Lima, ahora trabaja en las calles de Los Ángeles, donde poco a poco se ha ganado el cariño del público extranjero y de cientos de turistas que visitan la ciudad.

Actualmente, el humorista realiza sus shows en el famoso muelle de Santa Mónica, uno de los lugares más concurridos de California. Desde allí, el artista peruano contó que obtiene importantes ganancias gracias a las propinas que recibe del público. “Me tocó en un buen lugar, el número 9, es un espacio que está casi al centro del muelle, donde pasa toda la gente, y me hago algo de 250 dólares”, comentó para el programa 'América hoy'.

El éxito de ‘Robotín’ tras comenzar a trabajar legalmente en Estados Unidos

El cómico también explicó que actualmente trabaja de manera formal en Estados Unidos y aclaró que cuenta con todos los documentos necesarios para realizar sus presentaciones callejeras. Según relató, obtener el permiso laboral fue más sencillo de lo que imaginaba y eso le permitió comenzar rápidamente con sus espectáculos en California.

“Estoy feliz porque acá estoy 100% legal, aclarando, con papeles, visa y con el permiso adecuado para trabajar aquí, porque la verdad me quedé asombrado porque de un día para otro me lo dieron. Solo pagué 37 dólares y nada más”, aseguró ‘Robotín’.

Con su clásico traje metálico, maquillaje y su inseparable parlante, el humorista peruano capta la atención de personas de diferentes partes del mundo que recorren el muelle de Santa Mónica. El artista aseguró que el cambio del sol al dólar le permitió mejorar sus ingresos y continuar luchando por un mejor futuro lejos del Perú.

El humorista también trabajó en otras ciudades estadounidenses, como Las Vegas y Beverly Hills, donde comenzó a probar suerte con sus shows callejeros. Aunque en Perú quedaron sus hijas y gran parte de su vida personal, el cómico afirmó que continúa esforzándose para impulsar su carrera artística y cumplir el llamado sueño americano.

Últimas noticias

Cayó por las escaleras de un bus al cambiar de asiento y la Justicia de Argentina ordenó $53.300.000 de indemnización

Andrea San Martín rompe su silencio tras ser detenida por presunta agresión a su hija y anuncia conferencia: asegura tener la conciencia tranquila

Caen dos oficiales de la PNP en Barranca acusados de comercializar pistola por S/4.000 tras robo del armamento

Espectáculos

Andrea San Martín rompe su silencio tras ser detenida por presunta agresión a su hija y anuncia conferencia: asegura tener la conciencia tranquila

La vez que Juan Víctor difundió audios de Andrea San Martín presuntamente maltratando a su menor hija: "¡Que te calles!"

Andrea San Martín es detenida y se la llevan enmarrocada: Juan Víctor, padre de su segunda hija, la denunció por presunta agresión a la menor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto cuestiona aprobación de facultades: “Lo han hecho rompiendo reglamentos”

Congreso: diputados aprueban la derogación de la ley que creó el Colegio de Artistas

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor