Espectáculos

Alfredo Benavides se pronuncia tras parodia que Erick Elera hizo del 'Niño Alfredito' en 'Mande quien mande': "Si me hubiera llamado..."

El humorista Alfredo Benavides declaró luego de que sus excompañeros Laura Huarcayo y 'La Carlota' se reunieran y protagonizaran momento con Erick Elera caracterizado como el 'Niño Alfredito'.

Erick Elera interpretó al 'Niño Alfredito', personaje de Alfredo Benavides, en 'Mande quien mande'.
Erick Elera interpretó al 'Niño Alfredito', personaje de Alfredo Benavides, en 'Mande quien mande'. | Foto: composición LR/América TV/Zurek

La caracterización que Erick Elera hizo del 'Niño Alfredito' en 'Mande quien mande' no fue ajena a Alfredo Benavides. El humorista habló claro luego de que el actor de 'Al fondo hay sitio' sorprendiera en el programa de América TV interpretando al recordado personaje infantil, el cual creó para el extinto espacio 'Bienvenida la tarde', que conducía con Laura Huarcayo y Carlos Vílchez 'La Carlota'.

Las declaraciones de Benavides se dieron en una reciente entrevista con Juan Carlos Zurek, en la cual recordó con mucho cariño a 'Alfredito', quien continúa siendo un ícono infantil muy querido para el público y uno de sus trabajos más recordados en la televisión peruana.

Alfredo Benavides señala la barba de Erick Elera tras verlo como el 'Niño Alfredito'

Todo sucedió cuando, en plena entrevista, mientras se recordaba la importancia del 'Niño Alfredito' para la carrera de Alfredo Benavides, Zurek mencionó la reciente caracterización de Elera para 'Mande quien mande'. En ese contexto, Benavides mencionó: "Hace poco han hecho un reencuentro donde yo no he estado. Es más, hicieron una promoción de que iba a ir el 'Niño Alfredito' y al final terminó siendo Erick Elera con mi vestuario, con todo".

Al analizar el trabajo del actor como su personaje infantil, el cómico no dudó en apuntar con desaprobación un detalle en particular: su bigote. "Lo único que sí no me ha gustado en realidad de esa parodia o imitación es que el 'Niño Alfredito' no tiene barba", manifestó sin filtro.

"Si me hubiera llamado": Alfredo Benavides sobre Erick Elera

En esa línea, Alfredo Benavides resaltó el enorme aprecio que siente por Erick Elera, no solo en el plano personal, sino también en el profesional. Sin embargo, reiteró que le llamó la atención que no se afeitara para interpretar con mayor convicción al 'Niño Alfredito'. Ante ello, se animó a compartir una hipótesis sobre las razones detrás de esa decisión.

El comediante explicó: "Me imagino que, por el tema de grabación en la otra serie donde trabaja, le cuesta un montón afeitarse, pero si me hubiera llamado yo le hubiera prestado mi gorro, mi pelito que tengo, mis lentes; pero le hubiera venido bien una buena Prestobarba".

Más adelante, confesó que incluso él, cuando no está caracterizado como el 'Niño Alfredito' y le piden en la calle que lo interprete, se niega a hacerlo por un tema de estima hacia su personaje. "Yo respeto tanto al 'Niño Alfredito' que cuando mucha gente me dice que le hable como niño no puedo porque no estoy caracterizado", declaró Alfredo Benavides, dejando ver su profunda conexión con el trabajo que ha venido realizando durante muchos años.

Lo más visto
Lo último
Onelia Molina anuncia el fin de su relación con Mario Irivarren: “Únicamente deseo mi tranquilidad”

Onelia Molina anuncia el fin de su relación con Mario Irivarren: “Únicamente deseo mi tranquilidad”

LEER MÁS
¿Qué pasó con Américo de 'Yo soy'?: expulsan a imitador en la semana final del reality y motivo sorprende al público

¿Qué pasó con Américo de 'Yo soy'?: expulsan a imitador en la semana final del reality y motivo sorprende al público

LEER MÁS
¡Ya está enterada! Onelia Molina reacciona a ampay en el que Mario Irivarren besa a joven en Argentina

¡Ya está enterada! Onelia Molina reacciona a ampay en el que Mario Irivarren besa a joven en Argentina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles crean un sistema que genera energía solo con agua de mar y es resistente a las duras condiciones del océano

Onelia Molina anuncia el fin de su relación con Mario Irivarren: “Únicamente deseo mi tranquilidad”

Un descubrimiento tras años de investigación: científicos encontraron una nueva reacción química en cadena

Espectáculos

Onelia Molina anuncia el fin de su relación con Mario Irivarren: “Únicamente deseo mi tranquilidad”

Magaly Medina deja mensaje a Onelia Molina tras ampay de Mario Irivarren: “Date cuenta, no está enamorado de ti”

Así fue la juerga de Mario Irivarren y Said Palao, esposo de Alejandra Baigorria, en fiesta privada con mujeres en Argentina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Los aciertos, errores y antecedentes de 6 candidatos presidenciales