Espectáculos

Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años: grupo de rock hizo el anuncio

El músico Perry Bamonte perdió la vida durante la Navidad y The Cure le dedicó una emotiva despedida en redes sociales. 

Perry Bamonte estuvo en el grupo de 1990 hasta 2005, participando en casi 400 conciertos con The Cure. Foto: Composición LR/Instagram.
Perry Bamonte estuvo en el grupo de 1990 hasta 2005, participando en casi 400 conciertos con The Cure. Foto: Composición LR/Instagram.

Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure, murió el día de Navidad a los 65 años. El músico atravesaba complicaciones de salud, aunque no se especificaron mayores detalles. El histórico grupo de rock, liderado por Robert Smith, hizo el trágico anuncio a través de sus redes sociales este viernes 26 de diciembre.

“Es con enorme tristeza que confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte, quien falleció tras una corta enfermedad en su hogar durante la Navidad”, comunicaron.

Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure

En el anuncio que hizo The Cure en sus redes sociales, recordaron a Perry Bamonte como un cerebro creativo que aportó bastante al grupo durante varias décadas. “Intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo. ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure. Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Lo extrañaremos profundamente”, compartieron.

La prensa internacional había informado que el guitarrista participaría en una serie de conciertos con The Cure por el Reino Unido y Europa en 2026. Sin embargo, los aficionados notaron que, desde septiembre de este año, su nombre ya no figuraba en los anuncios de los espectáculos, lo que aparentemente estaría relacionado con sus problemas de salud.  

¿Quién fue Perry Bamonte, músico de The Cure?

Perry Bamonte se unió a The Cure inicialmente como técnico de guitarras y asistente personal entre 1984 y 1989, periodo en el que era el responsable de “cuidar al grupo”. Su ingreso oficial se dio en 1990, cuando pasó a formar parte de la banda como guitarrista, tecladista y bajista.

Durante su etapa, fue parte de algunos de los grandes éxitos del grupo, como ‘Friday I’m in Love’, ‘A Letter to Elise’ y ‘High’, además de ser parte de cerca de 400 conciertos a lo largo de 14 años.

En 2005 se dio su salida del grupo, luego de que Robert Smith decidiera convertir a la agrupación en un trio. En 2019, Bamonte fue reconocido junto a The Cure con su ingreso al Rock & Roll Hall of Fame.

Lo más visto
Lo último
Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, tras alojar al hijastro de Marisel Linares

Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, tras alojar al hijastro de Marisel Linares

LEER MÁS
Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS
Marisel Linares pide que su audiencia sea virtual tras ser incluida en investigación por encubrimiento de Adrián Villar, afirma Fernando Díaz

Marisel Linares pide que su audiencia sea virtual tras ser incluida en investigación por encubrimiento de Adrián Villar, afirma Fernando Díaz

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Espectáculos

Influencer Valentino Palacios se defiende tras denuncia por presunta agresión hacia una joven: "No voy a callar ante esta injusticia"

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano

Ana Lucía Urbina de Corazón Serrano desea cantar con Alejandro Sanz en el Estadio Nacional: "Esperando que hoy este sueño se haga realidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate