THE CURE: mítica banda de rock se reencuentra con su público peruano después de 10 años
Icónico grupo liderado por Robert Smith tocó sus grandes éxitos en el estadio San Marcos, en un evento que reunió a varias generaciones.
Cátedra de rock en San Marcos. The Cure volvió al Perú luego de diez años y se reencontró con sus miles de seguidores, quienes desde su ingreso al estadio de la Decana de América ponían en evidencia su emoción y nervios por ver a la banda británica liderada por Robert Smith, el ídolo de toda la vida. “La primera vez no pude venir, pero hoy era el día. Esperando que salga Robert y cantar hasta quedarme afónica”, "'Charlotte Sometimes' me gusta bastante, me hace acordar a los inicios de los 90'”, “Estamos esperándolos con ansias”, comentaban los fans.
La agrupación inglesa escogió al Perú dentro de su lista de países para presentar su gira 'Shows of a Lost World'; por eso, hasta aquí llegaron fanáticos de todo el territorio nacional e incluso del exterior. “Yo vengo desde Ecuador para ver a The Cure. Vine con mi familia. Mi hijo y mi esposa. Todos fans The Cure. Yo le inculqué a mi hijo”, expresó un fan.
PUEDES VER: The Cure en Lima, HOY [EN VIVO]: setlist, horarios, entradas y accesos para el concierto en San Marcos
Robert Smith enciende el escenario
A las 8.15 p. m., el silencio se apoderó del escenario y, en medio del humo que invadía la tarima, hizo su aparición Robert Smith acompañado de Simón Gallup, Roger O'Donnell, Jason Cooper, Perru Bamonte y Reeves Gabrels. La canción que dio inicio a esta noche cargada de nostalgia fue 'Alone'.
Continuaron con grandes temas como 'Pictures of You', 'High', 'A Night Like This', 'Lovesong' y 'Burn'. Sin embargo, era momento de hacer una pausa al show para saludar a los asistentes y aprovechar en presentar una de sus últimas canciones: 'And Nothing Is Forever', uno de sus singles de su álbum más reciente. “Thank you. This is a new song and it’s called 'And nothing is forever'”, precisa Smith.
La noche avanzaba y el ambiente se iba calentando. Nadie podía resistirse a esas hipnóticas intros instrumentales que acompañaban la voz potente de Smith, quien con cada canción elevaba los brazos para animar aún más al público. Los saltos y los movimientos de cabeza no faltaron en este espectáculo. Los más grandes cantaban recordando sus épocas de antaño, mientras que los jóvenes intentaban seguir el paso. Era una fiesta en donde no importaba la edad que tengas. Eran generaciones unidas por el amor al rock.
The Cure congregó a sus fans en el estadio San Marcos. Foto: Rosario Rojas
Fans corean el nombre de la banda
Tras caer una luna en el escenario y un solo del bajo de Simon, el líder de esta icónica banda señala estar asombrado por esta noche y continúa con su amplio repertorio. Luego de dos horas y media de concierto, todo parece indicar que el espectáculo ha llegado a su fin. Robert agradece una vez más y se retira. Sin embargo, el público aún no está listo para despedirlos y empiezan a corear el nombre de la banda para que les regale un poco más de su arte.
Para demostrar su agradecimiento, The Cure regresa: los músicos toman sus armas, sus instrumentos, y nos regalan sus temas más populares, 'Lullaby', 'The Walk', 'Friday I’m in Love', 'Close to Me' y 'Boys Don’t Cry'.
The Cure brindó un concierto inolvidable en Lima. Foto: Rosario Rojas
Ahora sí, es momento de decir adiós. El tiempo esperado para su regreso valió la pena. Los fans están extasiados. Le arrojan peluches y rosas. Robert solo puede llevar los brazos al pecho en señal de agradecimiento y humildad. La emoción lo embarga. “Thank you. It’s fucking great to be here again. Thank you!", expresa.
De esta manera, The Cure hizo vibrar a los fans peruanos en el estadio San Marcos. No solo regaló su arte, sino también un viaje en el tiempo. Un regalo invaluable para los amantes del rock.