Espectáculos

Christian Ysla decepcionado con los peruanos tras críticas a Yiddá Eslava: "Somos bestias que se burlan del animal que está herido"

El actor Christian Ysla aseguró que no es amigo de Yiddá Eslava ni ha visto 'La habitación negra'. Aun así, decidió pronunciarse ante lo que considera una situación preocupante que "supera todo".

Yiddá Eslava recibió fuertes críticas tras pedir al público que vean su película 'La habitación negra'.
Yiddá Eslava recibió fuertes críticas tras pedir al público que vean su película 'La habitación negra'. | Foto: composición LR/Facebook/TikTok

Christian Ysla no ocultó su decepción con el público peruano tras las críticas que viene recibiendo Yiddá Eslava. La comediante se vio envuelta en una polémica luego de pedir a sus seguidores que asistieran al cine a ver 'La habitación negra' —película que ella misma produce y protagoniza— al día siguiente de su estreno, tras registrar una convocatoria inicial pobre. Lo que comenzó como un llamado para apoyar el cine nacional pronto se convirtió en una ola de comentarios negativos que cuestionaban no solo la calidad del proyecto, sino también a la propia artista.

Ante esta situación, Ysla utilizó sus redes sociales para respaldar a Yiddá, quien hipotecó su departamento para financiar el largometraje, sin imaginar que este no tendría la recepción esperada y sería retirado de varias salas en cuestión de días.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Christian Ysla decepcionado tras críticas a Yiddá Eslava

El 12 de noviembre, Christian Ysla compartió en TikTok una fuerte reflexión. "¿Hasta cuándo los peruanos tendremos como deporte destruir al que ya está vencido?", escribió en la descripción del post. En su video, el actor aclaró que no es amigo de Eslava ni ha visto 'La habitación negra', pero eso no le impidió pronunciarse sobre lo que considera un ataque desmedido.

"Me ha dejado mucho que pensar el aluvión de comentarios", manifestó. Aunque reconoció que nadie está obligado a consumir arte ni a apoyar el cine nacional, y que todos tienen derecho a opinar, consideró que el caso de Eslava ha cruzado una línea. "Yiddá ya perdió: casi nadie fue a ver su película, por los comentarios de la mayoría, es mala, y seguramente ha perdido un montón de dinero. Entonces, ¿por qué seguir golpeando al vencido o vencida?", cuestionó.

Christian Ysla sobre caso de Yiddá Eslava: "Somos las bestias que se burlan del animal herido"

En su mensaje, Christian Ysla lanzó una crítica directa al público nacional. "Parece que los peruanos ya no solo somos los cangrejos en un balde que no dejan que otros salgan, ahora somos las bestias que se burlan del animal que está herido", afirmó. Para él, la reacción masiva contra Eslava no se justifica, incluso si su proyecto no cumplió con las expectativas y ella no tuvo las palabras adecuadas. "¿Que Yiddá no ha sabido comunicarse? Sí. ¿Que te cae mal? Ok. ¿Que es mala su película? Es posible. ¿Pero eso es suficiente para burlarse de esa forma?", añadió.

Más adelante, el actor de 52 años reafirmó su respaldo a la productora, quien se ha mostrado afectada públicamente ante esta situación. "Darle tanto espacio a burlarse y destruir a alguien que ha perdido tanto es penoso. Fuerza, Yiddá. Ojalá te levantes pronto y les puedas responder con tu trabajo a tantos peruanos que viven de destruir al otro", sentenció.

La reflexión del comediante generó reacciones encontradas entre sus seguidores. Mientras algunos respaldan la postura de Ysla y destacan su empatía, otros aseguran que Yiddá provocó al público con su actitud.

Lo más visto
Lo último
Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

LEER MÁS
Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente