Espectáculos

Anahí de Cárdenas retoma tratamiento preventivo contra el cáncer y admite atravesar un momento complicado: "Me bajonea bastante"

La actriz peruana Anahí de Cárdenas compartió detalles sobre su estado de salud. Aunque superó el cáncer de mama años atrás, sigue bajo control médico y recientemente se realizó un nuevo examen preventivo.

La actriz Anahí de Cárdenas fue diagnosticada con cáncer a los 25 años.
La actriz Anahí de Cárdenas fue diagnosticada con cáncer a los 25 años. | Foto: Instagram

Anahí de Cárdenas ha vuelto a hablar con honestidad sobre su salud. En un video reciente publicado en sus redes sociales, la actriz y cantante peruana compartió con sus seguidores que ha retomado un tratamiento como medida preventiva contra el cáncer de mama. Con la franqueza que la ha caracterizado desde que enfrentó la enfermedad por primera vez, reconoció que el proceso le está pasando factura emocional.

La noticia llega en un contexto en el que la artista peruana de 42 años ha mostrado una vez más su cercanía con otras mujeres que atraviesan situaciones similares. Hace apenas unos días, dedicó mensajes de apoyo a Natalia Salas, quien anunció que enfrenta un segundo cáncer.

Anahí de Cárdenas habla sobre el impacto emocional del tratamiento

En su reciente publicación, Anahí de Cárdenas informó que ha retomado el uso de triptorelina, una inyección que actúa como bloqueador hormonal y que forma parte de su tratamiento preventivo contra el cáncer de mama. "He estado medio bajoneta estos días. He retomado mi triptorelina —inyección que duerme los ovarios como prevención para el cáncer de mama— que emocionalmente me bajonea bastante", escribió. La intérprete explicó que esta decisión responde a una recomendación médica que había postergado tras tener a su hijo, y que ahora cumple como parte de su tratamiento de mantenimiento.

El tratamiento hormonal con triptorelina suele prolongarse entre cinco y diez años, según cada caso. Anahí lo llevó durante cuatro años antes de quedar encinta, por lo que ahora debe completar un año adicional. "Es lo que toca hasta que decida salir embarazada de nuevo", señaló. Aunque no presenta síntomas ni diagnóstico activo, reconoció que el proceso tiene un impacto emocional que no siempre es evidente. "Estoy bien, no tengo nada, es solo parte de mi tratamiento de mantenimiento de siempre", precisó.

Anahí de Cárdenas se somete a un estudio genético

Además del tratamiento hormonal, Anahí de Cárdenas compartió que se ha sometido a un examen de laboratorio en los genes para evaluar si debe tomar medidas adicionales. "Me he hecho un estudio genético a ver si es que debo hacer algo más como prevención, y ando esperando los resultados", indicó. La exactriz de 'Al fondo hay sitio' fue diagnosticada con cáncer de mama a una edad temprana, poco después de cumplir 25 años, lo que ha llevado a su equipo médico a mantener un enfoque preventivo riguroso.

La decisión de retomar el tratamiento fue parte de un acuerdo previo con su médico, quien le sugirió continuar hasta que decida volver a tener hijos. "Era algo que le había prometido al doctor que retomaba luego de mi embarazo", explicó. En ese sentido, Anahí aseguró que tomará las decisiones necesarias en función de lo que sea mejor para su salud y su familia.

Lo más visto
Lo último
Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

LEER MÁS
Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

LEER MÁS
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Espectáculos

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

Rosalía triunfa en los Brit Awards 2026 y se lleva el premio a ‘Artista Internacional del Año’: le ganó a Bad Bunny, Taylow Swift y Lady Gaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta