Espectáculos

Anahí de Cárdenas retoma tratamiento preventivo contra el cáncer y admite atravesar un momento complicado: "Me bajonea bastante"

La actriz peruana Anahí de Cárdenas compartió detalles sobre su estado de salud. Aunque superó el cáncer de mama años atrás, sigue bajo control médico y recientemente se realizó un nuevo examen preventivo.

La actriz Anahí de Cárdenas fue diagnosticada con cáncer a los 25 años.
La actriz Anahí de Cárdenas fue diagnosticada con cáncer a los 25 años. | Foto: Instagram

Anahí de Cárdenas ha vuelto a hablar con honestidad sobre su salud. En un video reciente publicado en sus redes sociales, la actriz y cantante peruana compartió con sus seguidores que ha retomado un tratamiento como medida preventiva contra el cáncer de mama. Con la franqueza que la ha caracterizado desde que enfrentó la enfermedad por primera vez, reconoció que el proceso le está pasando factura emocional.

La noticia llega en un contexto en el que la artista peruana de 42 años ha mostrado una vez más su cercanía con otras mujeres que atraviesan situaciones similares. Hace apenas unos días, dedicó mensajes de apoyo a Natalia Salas, quien anunció que enfrenta un segundo cáncer.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Anahí de Cárdenas habla sobre el impacto emocional del tratamiento

En su reciente publicación, Anahí de Cárdenas informó que ha retomado el uso de triptorelina, una inyección que actúa como bloqueador hormonal y que forma parte de su tratamiento preventivo contra el cáncer de mama. "He estado medio bajoneta estos días. He retomado mi triptorelina —inyección que duerme los ovarios como prevención para el cáncer de mama— que emocionalmente me bajonea bastante", escribió. La intérprete explicó que esta decisión responde a una recomendación médica que había postergado tras tener a su hijo, y que ahora cumple como parte de su tratamiento de mantenimiento.

El tratamiento hormonal con triptorelina suele prolongarse entre cinco y diez años, según cada caso. Anahí lo llevó durante cuatro años antes de quedar encinta, por lo que ahora debe completar un año adicional. "Es lo que toca hasta que decida salir embarazada de nuevo", señaló. Aunque no presenta síntomas ni diagnóstico activo, reconoció que el proceso tiene un impacto emocional que no siempre es evidente. "Estoy bien, no tengo nada, es solo parte de mi tratamiento de mantenimiento de siempre", precisó.

Anahí de Cárdenas se somete a un estudio genético

Además del tratamiento hormonal, Anahí de Cárdenas compartió que se ha sometido a un examen de laboratorio en los genes para evaluar si debe tomar medidas adicionales. "Me he hecho un estudio genético a ver si es que debo hacer algo más como prevención, y ando esperando los resultados", indicó. La exactriz de 'Al fondo hay sitio' fue diagnosticada con cáncer de mama a una edad temprana, poco después de cumplir 25 años, lo que ha llevado a su equipo médico a mantener un enfoque preventivo riguroso.

La decisión de retomar el tratamiento fue parte de un acuerdo previo con su médico, quien le sugirió continuar hasta que decida volver a tener hijos. "Era algo que le había prometido al doctor que retomaba luego de mi embarazo", explicó. En ese sentido, Anahí aseguró que tomará las decisiones necesarias en función de lo que sea mejor para su salud y su familia.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS
Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS
Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

LEER MÁS
De Natalie Vértiz a Yaco Eskenazi: estos fueron todos los famosos de la farándula nacional invitados a 'La Casita' de Bad Bunny

De Natalie Vértiz a Yaco Eskenazi: estos fueron todos los famosos de la farándula nacional invitados a 'La Casita' de Bad Bunny

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito