Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Espectáculos

Arequipa: pifian a alcalde de Socabaya durante concierto de Yarita Lizeth

Mal rato. Cuestionado burgomaestre distrital no fue bien recibido durante evento de artista vernacular.

Incómodo. Público no dejó hablar a autoridad en concierto. Foto: La República
Incómodo. Público no dejó hablar a autoridad en concierto. Foto: La República

El alcalde del distrito de Socabaya, Juan Roberto Muñoz Pinto, fue abucheado por los asistentes al concierto que dio la cantante Yarita Lizeth, el último 15 de agosto por el aniversario 483 de la ciudad de Arequipa.

El evento se llevó a cabo en el Estadio Villa Olímpica del distrito de Socabaya con un marco importante de público. En un momento del evento, el burgomaestre subió al estrado, acompañó e improvisó algunos pasos con la cantante por cerca de 10 minutos. La artista le pidió algunas palabras y le entregaron un micrófono a la autoridad y en ese momento empezaron los abucheos del público asistente.

Gritaban “¡Fuera!”, “¡Fuera, sinvergüenza!” acompañado de chiflidos. “Feliz día Arequipa. Muchas gracias Yarita. Socabaya le abre las puertas a Yarita Lizeth”, trató de pronunciar con los asistentes en contra.

Por su parte la cantante, agradeció que puedan realizar el concierto porque en otras partes no se los permitieron.

Negro pasado

El burgomaestre es cuestionado desde el inicio de su gestión por la colocación de un jacuzzi en los servicios higiénicos de su despacho. Incluso se puso una terma y hasta de una máquina trotadora "para beneficio particular del titular de la entidad".

Esto fue detectado el 27 de enero por la Contraloría. Por este caso el Ministerio Público apertura una investigación preliminar.

Días después también el ente de control observó a la gestión de Roberto Muñoz, por tener personal en la comuna sin un contrato vigente.

Clave

  • Por Jacuzzi. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios indague el caso. Se presume los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación y malversación.