¿Quién era David Nostas Antezana, el periodista que dedicó parte de su vida a buscar personas desaparecidas?
El ‘Busca personas latino’ llegó resolver más de 46.000 casos de desapariciones a nivel mundial. Conoce cómo inició su carrera profesional y que lo inclinó a enrolarse en dicha labor humanitaria.
- Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”
- Melissa Klug exige impedimento de salida del país para Bryan Torres por agresión a Samahara Lobatón: "¿Por qué se demoran tanto?"

El último miércoles 11 de enero, David Nostas Antezana, reconocido comunicador y hombre de prensa dejó de existir a los 64 años de edad. “El periodismo internacional está de luto”, titularon diversos medios internacionales tras su pérdida; no obstante, el periodista no solo logró su reconocimiento a nivel mundial por su labor profesional, sino también por una faceta en específica. A continuación te la contamos.
PUEDES VER: Shakira: letra completa de su nueva canción con Bizarrap en la que habla de Piqué y Clara Chía
¿Quién era David Nostas Antezana?
David Nostas Antezana nació el 18 de marzo de 1958 en Lamas, San Martín. Inició su camino profesional como periodista y luego dedicó parte de su vida —25 años— a buscar desaparecidas en todo el mundo. Esta ardua labor lo llevó a ganarse el apelativo de el ‘Busca personas latino’. En dicha función, el hombre de prensa llegó a resolver más de 46.000 casos de desaparición a nivel mundial.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
David Nostas Antezana: ¿cómo empezó a buscar personas?
El mismo David Nostas, mediante una entrevista, reveló que comenzó a buscar personas luego que un compañero de trabajo le pidió ayuda.
“Un buen día, un muchacho que trabaja conmigo me pidió que le busque a una hermana de la cual no sabía nada por muchos años, ya que se habían separado de muy niños. Acepté el reto, la encontré e hice mi primer reencuentro familiar. Eso bastó para que me enamore perdidamente de esta humanitaria labor”, dijo el periodista a un canal nacional.



















