Caifanes está de luto por la muerte de Juan Carlos Novelo, el primer baterista de su banda
La banda de rock mexicana Caifanes dio a conocer la muerte de Juan Carlos Novelo a través de sus redes sociales, sin entrar en detalles sobre los motivos de su fallecimiento.
- Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”
- Melissa Klug exige impedimento de salida del país para Bryan Torres por agresión a Samahara Lobatón: "¿Por qué se demoran tanto?"

Caifanes está de luto. La mañana del jueves 16 de septiembre revelaron el fallecimiento de Juan Carlos Novelo, compositor, productor y baterista que conformó la icónica banda de rock a finales de los 80.
Juan Carlos Novelo fue el primer baterista de Caifanes. Con ellos estuvo entre 1986 y 1987. Un año después la banda se consolidó con Sabo Romo, Diego Herrera, Saúl Hernández (líder de la banda) y Alfonso André.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Mediante un tuit, la agrupación mexicana de éxitos como “No dejes que”, “Viento” y “Aquí no es así”, despidió a su compañero con un emotivo mensaje.

Tweet de la banda Caifanes comunicando el deceso del exintegrante de su banda. Foto: captura Twitter
“Se nos fue un buen carnal, gran músico y súper ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino, carnal, nos vemos del otro lado”, se leía en la publicación de Twitter.

La banda mexicana Caifanes dando a conocer el fallecimiento de Juan Carlos Novelo en su cuenta de Instagram. Fuente: captura Instagram
Tras darse a conocer la noticia, cientos de fans de la banda manifestaron sus condolencias.
“Era una gran persona, él me dio clases en mi adolescencia”, “Nos está dejando sin músicos la pandemia. Al rato lo alcanzamos”, “En paz descanse, un abrazo muy fuerte a la familia y a toda la banda Caifanes”, fueron algunos de los comentarios de los fans.
Asimismo, colegas del mundo de la música y el espectáculo se unieron para darle el último adiós al artista en la funeraria García López, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
“Extraordinario baterista, maestro, compañero, cómplice…”, señaló Francisco Barrios, mejor conocido como ‘El Mastuerzo’, integrante de Botellita de Jerez.
Pese a que a la fecha no se han revelado las causas del deceso, se sabe que Novelo habría estado batallando contra el cáncer desde inicios de la pandemia por la COVID-19.



















