Espectáculos

Shakira celebra en Instagram los 20 años de “Whenever, wherever”, su primera canción en inglés

La reconocida cantante Shakira recurrió a su cuenta de Instagram para reflexionar sobre lo que significó interpretar por primera vez un tema en un idioma diferente al suyo.

La barranquillera es una de las artistas más famosas a nivel mundial. Foto: captura de YouTube/Shakira
La barranquillera es una de las artistas más famosas a nivel mundial. Foto: captura de YouTube/Shakira

Shakira se hizo conocida dentro el mercado norteamericano luego de animarse a componer canciones en inglés. El primer tema que promocionó fue “Whenever, wherever”, tema que la ayudó a internacionalizar su música. Hace unos días la artista colombiana recordó ese acontecimiento en Instagram pues marcó un antes y un después en su carrera musical.

Luego de grabar su disco Unplugged, donde demostró su calidad para interpretar, la artista decidió evolucionar para hacerse conocida a nivel mundial y por eso empezó a componer en inglés. En 2001 lanzó su primer su disco Laundry service, su carta de presentación a Estados Unidos y de habla no hispana.

Dicha producción contó con seis sencillos, pero Shakira decidió debutar con “Whenever, wherever” o “Suerte” en español. Con una calidad interpretativa y un videoclip con los efectos de esa época, la barranquillera logró hacerse de un nombre en el mercado musical a nivel mundial.

Han pasado 20 años y ella recurrió a Instagram para celebrar el lanzamiento de la canción, que hasta el día de hoy es escuchada en todas partes. En su publicación, la intérprete reconoció que aquel trabajo fue su inicio al éxito y una puerta para los latinos en exportación.

¡Feliz cumpleaños número 20 a ‘Whenever, wherever’, uno de mis primeros lanzamientos en inglés! Nunca olvidaré cuántas puertas me abrió esta canción con nuevas audiencias en los Estados Unidos y en el extranjero. ¡Y los latinos no hemos parado desde entonces!”, escribió Shakira.

Shakira celebra los 20 años de Whenever, wherever. Foto: captura/Instagram

Shakira celebra los 20 años de Whenever, wherever. Foto: captura/Instagram

Asimismo, el post de Instagram estuvo acompañado del video que la llevó a la fama y a conquistar el mercado norteamericano.

Shakira estrena nuevo su tema Don’t wait up

La mañana del 16 de julio, Shakira alegró a todos sus fans alrededor del mundo. La intérprete de 44 años lanzó su nuevo sencillo Don’t wait up junto a un esperado videoclip. Los seguidores de la artista colombiana evidenciaron su emoción a través de sus comentarios en YouTube, donde pudieron apreciar el lanzamiento del single.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Jesús Barco le pide a Melissa Klug que regrese de isla donde está atrapada tras ataques entre Irán e Israel: "Ven ya"

Jesús Barco le pide a Melissa Klug que regrese de isla donde está atrapada tras ataques entre Irán e Israel: "Ven ya"

LEER MÁS
Magaly Medina revela que Vanessa Pumarica ganó casi S/700 mil en contratos con el Estado: "¿Cómo la contactan?"

Magaly Medina revela que Vanessa Pumarica ganó casi S/700 mil en contratos con el Estado: "¿Cómo la contactan?"

LEER MÁS
Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Espectáculos

Shirley Arica expone a Jackson Mora y lo acusa de "tramposo": "Está con novia y me escribe"

Actriz Maricielo Effio responde con firmeza tras llorar por sentirse sola en Estados Unidos: "No me avergüenza"

¿Competirá con María Pía? Magaly Medina anuncia que lanzará canal de streaming: "No hay plata para escenografías"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”