Espectáculos

William Luna canta a participantes en marchas: “Gracias jóvenes valientes”

El cantautor peruano William Luna resaltó en su interpretación la entrega hasta la muerte de los que participaron en la protesta contra el gobierno de facto.

William Luna resaltó en su canción la participación de la juventud peruana en 
 marchas contra dictadura.  Foto: composición Jorge Cerdán La República, Instagram
William Luna resaltó en su canción la participación de la juventud peruana en marchas contra dictadura. Foto: composición Jorge Cerdán La República, Instagram

El 15 de noviembre, el cantante William Luna compartió en su cuenta de Instagram una composición inspirada en los últimos sucesos ocurridos en el país, que contó con la participación activa de jóvenes que marcharon contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

“Esto es lo que siento. Mi agradecimiento a toda la juventud que luchó hasta conseguir el objetivo de la mayoría de peruanos”, escribe el artista 52 años junto al video de su canción.

“Gracias jóvenes valientes hasta la muerte. Mi generación aprende este día que el Perú ya no será el mismo”, dice William Luna en alusión al fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado, víctimas de la violenta represión policial en la marcha del 14 de noviembre, que además dejó decenas de heridos.

“¡Seguramente llegará el día de encontrar un país libre de corruptos y delincuentes! Esto será gracias a los jóvenes que hoy nos demostraron con hechos, lo que no pudimos hacer quizá nosotros, por diferencias y hasta orgullo falso y tonto entre nosotros, culpables de aceptar que por década hayamos sido gobernados por los mismos políticos de siempre”, dijo el compositor de música andina a modo de autocrítica.

William Luna cierra su post en Instagram al afirmar que "ahora es vuestro tiempo juventud peruana. ¡Viva el Perú! Antes de los 200 años de independencia, llegaron ustedes jóvenes valientes para devolvernos la esperanza y la fe en un país muy golpeado por crisis e indiferencia, gracias”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina revela la identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

Magaly Medina revela la identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

LEER MÁS
'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Camila Canabal: ¿cómo murió su hermana y de qué manera este hecho cambió su vida?

Camila Canabal: ¿cómo murió su hermana y de qué manera este hecho cambió su vida?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Espectáculos

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Madre de tiktoker Valentino denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo de “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Madre de Valentino rompe en llanto al defender a su hijo por presunta agresión a joven y arremete: "Es fácil acusar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"