Espectáculos

Fallece Ricardo Blume, el primer actor peruano, a los 87 años en México

Carrusel de las Américas, Simplemente María y Detrás de esa puerta fueron algunas producciones en las que participó el actor Ricardo Blume, quien falleció este 30 de octubre.

El actor desarrolló gran parte de su carrera en México. Foto: Laura Gamero/GLR
El actor desarrolló gran parte de su carrera en México. Foto: Laura Gamero/GLR

El actor peruano Ricardo Blume, reconocido a nivel nacional e internacional por su participación en diversas producciones mexicanas, murió este 30 de octubre a los 87 años de edad en México.

La noticia fue confirmada por fuentes de La República. Según indicaron, el actor tenía varias complicaciones en su salud.

El veterano actor alcanzó la fama en 1969 con la telenovela Simplemente María, pero años antes ya había forjado un gran cimiento en el teatro peruano fundando el Teatro de la Universidad Católica. También participó en películas como Detrás de esa puerta, en México y Malabrigo, producción peruana.

En 2002, el Congreso de La República reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán. En 2013 se inauguró el teatro Ricardo Blume, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, ubicado en Jesús María. Este fue uno de los últimos homenajes en nuestro país.

Entre sus principales participaciones en las telenovelas mexicana se encuentran las producciones Cuidado con el ángel, Amor real, Mujer bonita, María la del barrio, entre otras.

En el cine, su última actuación fue en la cinta “Viejos amigos”, donde compartió roles con Carlos Gassols y Enrique Victoria Fernández.

Artistas peruanos lamentan la muerte de Ricardo Blume

El primer actor perdió la vida este viernes 30 de octubre a los 87 años. Luego de difundirse la lamentable noticias, decenas de artistas se pronunciaron en redes sociales y despidieron a Ricardo Blume.

Paul Martin, Germán Loero, Janet Barboza, Mayella LLoclla, entre otros expresaron su tristeza por la muerte del reconocido artista peruano.

Thalía deja mensaje en honor a Ricardo Blume

Tras enterarse de la partida de Ricardo Blume, Thalía se despidió del primer actor peruano con un sentido mensaje en el que recordó al personaje que interpretó este en la telenovela María, la del barrio.

Ricardo Blume, nuestro amado Tío Güero partió. Siempre te recordaré con mucho cariño. Gran actor, gran compañero, gran persona. Los fans de María la del barrio y yo mandamos paz y amor a toda tu familia y amigos”, escribió la cantante y actriz mexicana.

instagram prueba

Ricardo Blume: El Gran Teatro Nacional se pronuncia

Tras la muerte de Ricardo Blume, representantes del Gran Teatro Nacional difundieron un pronunciamiento en su cuenta oficial de Facebook y resaltaron la influencia que tuvo el actor en el desarrollo de la industria artística.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran actor peruano Ricard Blume Traverso. Agradecemos por su aporte a las artes escénicas de nuestro continente y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, se lee en el mensaje.

Ministerio de Cultura envía condolencias por la muerte de Ricardo Blume

Diversos artistas e instituciones culturales continúan pronunciándose por el deceso de Ricardo Blume, reconocido actor peruano.

“El Ministerio de Cultura del Perú lamenta el fallecimiento de Ricardo Blume, destacado primer actor nacional de teatro, cine y televisión. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seguidores”, expuso en Twitter la organización gubernamental.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

LEER MÁS
Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS
Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Espectáculos

Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud