¿Cómo fue el último día en la vida de John Lennon? [FOTOS]
A 39 años de su muerte, recordamos las 24 horas previas al asesinato de uno de los artistas más populares de los últimos tiempos.
El 8 de diciembre de 1980, John Lennon, ex vocalista de The Beatles y uno de los cantantes más queridos y recordados de las últimas décadas, fue asesinado en Nueva York, Estados Unidos.
En la siguiente nota, te contamos cómo fue él último día de vida de John Lennon, a quien Mark Chapman, un autoproclamado fanático del cantante, le arrebatara la vida de cuatro disparos.
La mañana del 8 de diciembre de 1980, la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz llegó al departamento que compartían John Lennon y Yoko Ono en el edificio Dakota, ubicado en el barrio de Manhattn, en Nueva York.
Leivobitz llegó hasta la casa del exvocalista de The Beatles con el objetivo de realizar una sesión de fotos para la revista norteameticana Rolling Stone. El resultado de esta producción fue una de las más iconicas fotos del cantante junto a Yoko Ono.
John Lennon
“La gente quiere héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un héroe muerto, así que olvídense, olvídense”, dijo en la entrevista realizada para el medio estadounidense previo a la sesión de fotos.
Un par de horas más tarde, John Lennon y Yoko Ono salieron del edificio y se dirigieron a un estudio musical para realizar la mezcla de la canción ''Walking on thin ice'', un tema hecho para su esposa.
John Lennon
La pareja regresó a su apartamento. John Lennon fue interceptado por el joven Mark David Chapman; quien le alcanzó una copia del disco ''Double Fantasy'' para que lo firme.
El ídolo del rock volvió a salir para cenar junto a su familia y regresó al edificio Dakota de Manhattan minutos antes de las 11 de la noche. Su intención era ver a su hijo Sean antes de dormir.
John Lennon
Cuando Lennon bajó del auto, Mark Chapman, el mismo fanático que se le había acercado horas antes se volvió a acercar al cantante pero esta vez con otra intención: cometer un asesinato.
Dos tiros en la espalda y otros dos en el hombro derecho acabaron con la vida del músico. ''¿Te das cuenta de lo que hiciste?'', le gritó el portero del edificio al asesino. ''Sí, le acabo de disparar a John Lennon'', respondió Chapman.
Martin Chapman