Jaime Bayly y su confesión que se hizo viral en medio de las Elecciones: "Soy de izquierda a mucha honra"

En medio del polarizado panorama electoral de cara a la segunda vuelta entre Fuerza Popular y Juntos por el Perú, se hizo viral una confesión de Jaime Bayly sobre su orientación política, al admitir ser un hombre de izquierda.

Video de Jaime Bayly se volvió viral a días de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez. Foto: Composición LR/Captura/YouTube
Video de Jaime Bayly se volvió viral a días de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez. Foto: Composición LR/Captura/YouTube

Jaime Bayly volvió a generar conversación en redes sociales con una confesión que no dejó indiferente a nadie. En un video que se hizo viral en medio de las Elecciones 2026, el periodista y escritor se mostró crítico con los líderes de Estados Unidos, Argentina y El Salvador, y cuestionó abiertamente sus políticas. Además, recordó sus entrevistas con Keiko Fujimori y señaló que la figura del expresidente Alberto Fujimori sigue siendo un tema de debate en Perú, al subrayar su postura firme frente a la concentración de poder y a los gobiernos autoritarios.

En su momento, el exconductor de 'El francotirador' se refirió a su orientación política. Con claridad y sin rodeos, afirmó en el año 2025: "Estoy muy honrosamente a la izquierda", justificando su posición como un compromiso con la defensa de los más vulnerables y la crítica a los poderosos. "Mi papel no es aplaudir a los poderosos egoístas, crueles y desalmados de este mundo. Ese no es mi papel. Mi papel es defender a los que más sufren, a los que nada tienen y a los que sueñan con una vida mejor", acotó.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El video viral de Jaime Bayly y su postura política en medio de las Elecciones

Hace un año, Jaime Bayly expuso su crítica abierta contra los gobiernos de Donald Trump, Javier Milei y Nayib Bukele. Al mandatario de Estados Unidos lo calificó de "ignorante, deplorable y autoritario", mientras que del gobernante de El Salvador dijo que se adhiere a las políticas estadounidenses y lo tildó de "autócrata y dictador disfrazado de popularidad".

Luego de expresar su enojo y repudio por lo hecho por ambos mandatarios y por algunas medidas de Milei en Argentina, el escritor lanzó un mensaje que dejó clara la postura política que adoptó en los últimos años.

"Si estar con los que sufren me hace de izquierda, si defender a los débiles me hace de izquierda, si tener compasión con los inmigrantes me hace de izquierda... Soy de izquierda y a mucha honra. Yo estoy con los desheredados, con los desposeídos de esta tierra", expresó Jaime Bayly.

Jaime Bayly critica a Keiko Fujimori y se hace viral a puertas de la segunda vuelta electoral

En dicho video, Jaime Bayly no solo se refiere a los presidentes antes mencionados. Los fuertes mensajes del exconductor de Latina Televisión también alcanzaron a Keiko Fujimori, a quien no dudó en criticar por intentar, por cuarta vez consecutiva, ser presidenta del Perú.

Sin embargo, reconoce que antes votaba por Keiko Fujimori, pero ahora considera que no ha estado a la altura de su papel histórico. Además, recuerda que su padre, Alberto Fujimori, fue un dictador y que se lo reprochó a Keiko en más de una ocasión durante entrevistas.

"Si estar en el Perú en contra de los afanes de la señora Keiko Fujimori, que se obstine con ser presidenta de la Nación después de haber perdido tres elecciones presidenciales, bueno, cuéntenme a la izquierda de Keiko Fujimori", indicó Bayly.

Jaime Bayly también criticó dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Pese a declararse como un hombre de izquierda democrática, Jaime Bayly también expresó su rechazo a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Para el comunicador, estos gobiernos son "dictaduras comunistas" que le hacen daño a la población de esos tres países.

"Yo estoy resueltamente, como he estado toda la vida, en contra de esas dictaduras comunistas. Pero así como repudio enérgicamente esas tiranías bananeras de América como lo son esas tres, también repruebo con toda energía a las autocracias de derecha", acotó.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 12 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

33 incendios forestales activos en todo el Perú: comunidades pierden cultivos, viviendas y ganado

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Entretenimiento

Influencer Gracie Bon conmueve al ayudar a afectados por el fuerte terremoto que sacudió Panamá

Luis Fonsi vuelve a Perú a pedido de todas sus fans: fecha, precios y a qué hora inicia la preventa de entradas en Ticketmaster

¡No lo lograron! Namjoon de BTS lamenta en concierto final en Perú no poder visitar Machu Picchu: "Me siento tan mal"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ruth Luque a Fujimori tras incidente en el Senado: "Corresponde exigirle algo más que respaldos incondicionales a sus ministros"

Ruth Luque sobre reacción de ministro Astudillo: "Hay un sector militar-policial que no quiere ser cuestionado"

Caso ‘Chibolín’: defensa de Andrés Hurtado solicita el cese de su prisión preventiva