Entretenimiento

Murió Eduardo Serrano, galán de las telenovelas venezolanas, a los 82 años

El actor venezolano Eduardo Serrano brilló en novelas como ‘El rostro de la venganza’, “El cuerpo del deseo’ o ‘Las amazonas’. 

Eduardo Serrano se encontraba delicado de salud tras ser diagnosticado con cáncer avanzado. Foto: El universal.
Eduardo Serrano se encontraba delicado de salud tras ser diagnosticado con cáncer avanzado. Foto: El universal.

El actor Eduardo Serrano, destacado galán de las telenovelas venezolanas, falleció el jueves 11 de septiembre a los 82 años tras una valiente batalla contra el cáncer. La triste noticia fue anunciada por su hija mayor, Magaly Serrano, quien es fruto de su unión con la cantante Mirtha Pérez.

A través de su cuenta de Instagram, Magaly compartió un emotivo mensaje junto a imágenes y videos familiares que resonaron profundamente entre sus seguidores.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

¿Qué enfermedad tenía Eduardo Serrano?

El actor venezolano Eduardo Serrano se encontraba en una situación de salud crítica tras ser diagnosticado con cáncer avanzado. La noticia fue revelada el 8 de agosto, cuando su hija, Magaly Serrano, junto a la cantante Mirtha Pérez, compartieron un video en redes sociales para dar a conocer su estado y solicitar apoyo económico, dado el elevado costo de los tratamientos.

Serrano enfrentaba un cáncer de células pequeñas en el pulmón con metástasis cerebral, además de un cáncer en la vejiga que requirió la realización de una nefrostomía para drenar el riñón. El reconocido actor recibió quimioterapia y radioterapia debido a la gravedad de su condición. En respuesta a esta difícil situación, su familia lanzó una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar 28 mil dólares, apelando a la solidaridad de amigos, seguidores y colegas del artista.

¿Quién era Eduardo Serrano?

Eduardo Serrano, cuyo nombre real era Andrés Eduardo Serrano Acevedo, nació en Caracas el 30 de noviembre de 1942 y desde muy joven decidió dedicarse a la actuación. Inició su carrera en el teatro universitario mientras trabajaba como recepcionista y en la década de 1960 se desempeñó como actor de doblaje, prestando su voz en español para varias películas. Su gran salto a la televisión llegó en 1965 con las telenovelas La criada malcriada y La tirana, consolidándose como uno de los actores más reconocidos de Venezuela.

A lo largo de más de 50 años de trayectoria, Serrano trabajó en teatro, cine y televisión, con participaciones en producciones internacionales como ‘La fan’, ‘El rostro de la venganza’, ‘El cuerpo del deseo’ y ‘Las Amazonas’. En lo personal, estuvo casado tres veces y tuvo tres hijos: Magaly Andreína, Miguel Eduardo y Leonardo Andrés. Su legado artístico lo posiciona como una de las figuras más queridas y respetadas de la actuación en América Latina.

Lo más visto
Lo último
Ed Sheeran Lima 2026: fecha, precios y cómo comprar entradas para el concierto en Ticketmaster

Ed Sheeran Lima 2026: fecha, precios y cómo comprar entradas para el concierto en Ticketmaster

LEER MÁS
Raphael en Perú 2026: Fecha del concierto, precio de entradas y preventa

Raphael en Perú 2026: Fecha del concierto, precio de entradas y preventa

LEER MÁS
Hijos de 'Yuca' hacen conmovedor pedido por delicado estado de salud de su padre: "Sigan enviando sus oraciones"

Hijos de 'Yuca' hacen conmovedor pedido por delicado estado de salud de su padre: "Sigan enviando sus oraciones"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Entretenimiento

Alejandro Aramburú: quién es el cantante peruano que debutó en Santos Bravos, edad, su faceta como actor y todo lo que debes saber

Influencer Waldir Maqque reafirma su compromiso con la gastronomía cusqueña y sigue firme en las redes sociales

Christian Meier en Perú 2026: precios, fecha y venta de entradas en Ticketmaster para 'Así es el tour'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.