Economía

Préstamo del Banco de la Nación de S/100.000 se extiende en agosto 2025: requisitos y nuevo plazo límite

El Préstamo Multired de julio a tasa baja en el Banco de la Nación alarga su plazo por el Día del Niño. Conoce aquí cómo solicitar hasta S/100.000.

El préstamo de S/100.000 del Banco de la Nación aplica para trabajadores y pensionados públicos
El préstamo de S/100.000 del Banco de la Nación aplica para trabajadores y pensionados públicos | Andina | Composición LR

¿Necesitas dinero extra? El Banco de la Nación (BN) otorga un préstamo de S/100.000 a tasa baja para los trabajadores y pensionistas del sector público que posean una cuenta de ahorros en dicha institución. Este crédito estaba pensado para entregarse hasta fines de julio, con ocasión de las Fiestas Patrias, pero la entidad ha extendido el plazo para solicitarlo y aquí te contamos cómo.

Escucha la noticiaTexto convertido en audio

Inteligencia Artificial

Aunque ya pasó el aniversario patrio, el inicio de agosto aún tiene gastos importantes para varias familias, ya que las vacaciones escolares aún no terminan y, además, se avecina el Día del Niño (17 de agosto), fecha para disfrute de los pequeños del hogar. Al ser de libre disponibilidad, el también llamado Préstamo Multired puede ser muy útil para el hogar, viajes, emprendimientos y más.

TE RECOMENDAMOS

¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Nuevo plazo del préstamo de S/100.000 en el Banco de la Nación

El Banco de la Nación anunció que ha extendido el plazo de la TCEA promocional (desde 11,58%) del Préstamo Multired de hasta S/99.999 hasta este 31 de agosto. "Financia esos recuerdos que se volverán inolvidables y págalo cómodo hasta en 60 meses", indica el anuncio.

Este préstamo no requiere de aval ni garante y está disponible para trabajadores activos y pensionistas del sector público que, por motivos de ingresos, posean una cuenta de ahorros en el BN.

¿Qué necesitas para obtener un préstamo de S/100,000 en el Banco de la Nación?

Para acceder al préstamo del Banco de la Nación por hasta S/100.000 y a tasa baja, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tarjeta Débito BN.
  • DNI original, o carnet de extranjería en original y copia.
  • Original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago, con hasta 4 meses de antigüedad.
  • Los trabajadores CAS que ingresaron del 10 de marzo de 2021 en adelante deben presentar el último contrato original y/o adenda(s) o copia(s) fedateada(s) de los mismos, que acrediten una antigüedad laboral de 13 meses como mínimo.
  • Contar con calificación "Normal, No definida o No reportado" en la Central de Riesgos de la SBS.
  • Para la renovación es necesario no tener problemas de pago en el Banco de la Nación.

La tasa promocional del Préstamo Multired estará vigente para trabajadores y pensionistas del sector público que soliciten un crédito en el Banco de la Nación por primera vez, que hayan liquidado su deuda antes del inicio de la campaña o que se encuentren en el último año de su pago. La solicitud puede realizarse en cualquiera de las agencias del BN, a través de su Call Center o mediante el enlace oficial.

Asimismo, el Banco de la Nación ofrece al público toda la información referente a plazos y montos máximos por edad en este enlace, así como las distintas tasas y comisiones aquí.

Lo más visto
Lo último
MEF publica nuevos cronogramas de pagos de sueldos y pensiones: revisa las fechas que regirán en el 2026

MEF publica nuevos cronogramas de pagos de sueldos y pensiones: revisa las fechas que regirán en el 2026

LEER MÁS
Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

LEER MÁS
Horario de atención durante el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y más

Horario de atención durante el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y más

LEER MÁS
Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS
Pago Fonavi de diciembre 2025: más de 31.000 exaportantes cobran su dinero en el Banco de la Nación

Pago Fonavi de diciembre 2025: más de 31.000 exaportantes cobran su dinero en el Banco de la Nación

LEER MÁS
Fonavi 2025: proyecto busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución de aportes

Fonavi 2025: proyecto busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución de aportes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.