Economía

Bolsa de Tokio: Nikkei se recupera en más de 10% después de lunes negro

El mercado bursátil a nivel global se recupera después de caídas históricas. Los inversores japoneses habrían reaccionado así hoy por la depreciación del yen frente al dólar y al euro.

Bolsa de Tokio registra su mayor ganancia porcentual desde 2008. Foto: International Press
Bolsa de Tokio registra su mayor ganancia porcentual desde 2008. Foto: International Press

El Nikkei, principal índice de la Bolsa de Tokio, avanzó un 10,23 %, su mayor ganancia porcentual desde 2008, después de haber registrado una caída de 12,4%, la peor desde 1987 por temor a una recesión en Estados Unidos y a diversos factores internos, como la decisión del Banco Central de Japón al subir su tasa de interés.

Los inversores japoneses habrían reaccionado así hoy por la depreciación del yen frente al dólar y al euro, una tendencia que beneficia a los grandes exportadores nipones al repatriar sus beneficios en el exterior, siendo Sumitomo Mitsui, uno de los principales bancos japoneses, la empresa más negociada del día, seguida por Tokyo Electron.

TE RECOMENDAMOS

¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Por otro lado, la Bolsa de Seúl tuvo un claro rebote con su principal indicador avanzando un 3,3 % a la conclusión de las operaciones. Es así que, con la apertura volátil y con subidas superiores al 5 %, los operadores tuvieron que volver a activar las restricciones.

Asimismo, el Taiex, índice de referencia de la Bolsa de Taipéi, seguía la misma senda y se recuperaba este martes un 3,38 % tras registrar una caída de 8,35%.

Lo más visto
Lo último
Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS
Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

José Jerí y sus reuniones clandestinas: mayoría de gremios empresariales guarda silencio ante el caso 'Chifagate'

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 22 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos