Economía

Mincetur: se inauguraron obras valorizadas en más de S/25 millones en el Campo Santo de Yungay

Con el objetivo de promover el turismo, el Gobierno impulsó la creación de nuevas áreas en el Campo Santo. Se prevé beneficiar a más de 100.000 turistas nacionales y extranjeros en los próximos años.  

Los nuevos ambientes fueron intervenidos por el Plan Copesco Nacional. Foto: Mincetur
Los nuevos ambientes fueron intervenidos por el Plan Copesco Nacional. Foto: Mincetur

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, inauguró una serie de obras de infraestructura turística valorizadas en S/25 millones 890.031 en el Campo Santo de Yungay, Áncash, en aras de impulsar el turismo interno y receptivo para generar mayores puestos de empleo y dinamizar la economía de las regiones del país. 

Estas obras, que han sido transferidas a la Municipalidad Provincial de Yungay para su cuidado y mantenimiento, beneficiarán a más de 100.000 turistas nacionales y extranjeros en los próximos años. 

Los ambientes nuevos, intervenidos gracias al Plan Copesco Nacional, incluyen las instalaciones del centro de interpretación, ambientes para servicios generales, área para exposición de muestras artesanales, módulos de información turística, mirador turístico con sendero y estacionamiento con un área de 3.300 m2. para buses y vehículos personales, además de servicios higiénicos para los visitantes.  

Yungay antes del terremoto de 1970 

Como se recuerda, antes del terremoto de 1970, Yungay era una ciudad próspera en el Callejón de Huaylas, pero quedó sepultada bajo toneladas de lodo y piedra después del desastre natural.  Este viernes 31 de mayo, en conmemoración del hecho, “se vive el valor histórico cultural y local de la región, sumado al respeto a los desastres naturales y a la montaña del Huascarán”, señaló Mincetur.  

Hoy el Campo Santo de Yungay guarda algunos elementos que el derrumbe no pudo desaparecer, como las clásicas palmeras y el cementerio con el monumento del Cristo Redentor.