EE.UU.: FED eleva un 0,25% los tipos de interés y los coloca entre el 4,75% y 5%
Previsiones cumplidas. Algunos observadores instaron al banco central a pausar sus aumentos de tasas, al menos temporalmente, para evaluar las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank a principios de este mes.
Por novena vez consecutiva, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos elevó este miércoles las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual (0,25%) y anticipó que estaba "a punto de detener nuevos aumentos en los costos de endeudamiento".
Cumpliendo la previsión, los formuladores de políticas de la FED votaron unánimemente para aumentar su tasa de interés de referencia, lo que hará que sea más caro para las personas que buscan préstamos para automóviles o tienen un saldo en sus tarjetas de crédito.
PUEDES VER Bancos de EE. UU. mantendrían “solidez”
Los miembros del comité de fijación de tasas de la FED dijeron que podrían ser necesarios aumentos de tasas adicionales para restaurar la estabilidad de precios. En promedio, los formuladores de políticas anticipan que las tasas suban otro cuarto de punto porcentual para fines de este año, según nuevas proyecciones que también se dieron a conocer el miércoles.
"El Comité de la FED anticipa que puede ser apropiado un endurecimiento adicional de la política", dijo la institución encabezada por Jerome Powell en un comunicado.
Algunos observadores instaron al banco central a pausar sus aumentos de tasas, al menos temporalmente, para evaluar las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank a principios de este mes.
Sin embargo, la tensión en el sistema bancario pareció disminuir en los últimos días. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el martes que los grandes retiros de los bancos regionales se han "estabilizado", y las acciones de ellos han subido esta semana.