Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con pérdidas en 10 indicadores y baja 0,06%
El sector financiero fue el que más retrocedió en la jornada con 1,03%. Por su parte, el mercado de EE. UU. cerró mixto su sesión aún recuperándose del colapso del Silicon Valley Bank.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en terreno negativo la sesión de este lunes 13 de marzo del 2023. Este resultado fue impulsado principalmente por el mal desempeño del sector financiero. Así, anotó 10 indicadores a la baja y 6 al alza.
De esta manera, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0,06% hasta los 21.592,02 puntos. En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, perdió 0, 07%% y se colocó en 558.41 unidades.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El sector financiero fue el que reportó más pérdidas en la jornada con una caída de 1,03%, le sigue servicio y electricidad, ambos bajaron en 0,72%, y Construcción ( -0,25%) e Industrial (-0,17% ).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las acciones que más cayeron en el índice fueron INRETC1 (-2,90%), MINCORI1 (-2,56%) y CASAGRC1 (-2,21%). Por otro lado, las que más subieron fueron BVN (3,14%), BBVAC1 (1,78%) y MINSURI1 (0,29%).
Mercado estadounidense cierra mixto en una sesión de fuertes movimientos
A nivel internacional, durante esta jornada las acciones cerraron mixtas después de una sesión extremadamente volátil. Por su parte, Wall Street continúa evaluando las acciones de los reguladores para contener un posible daño tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB), informó César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.
Los inversionistas esperan que la garantía de los depósitos del prestamista y el cierre de Signature Bank limiten las consecuencias negativas de la quiebra del SVB. Además, la Reserva Federal y el Tesoro de EE. UU. pondrán a disposición más fondos para satisfacer las demandas de retiros bancarios a través de un nuevo programa de financiación.





















