Economía peruana crecería 2,6% este año, sostenida por sus exportaciones, prevé el Banco Mundial
El organismo mundial indicó que avance se da gracias a la expansión de la producción nacional de cobre. Además, para Latinoamérica se prevé una desaceleración de 1,3 % para 2023.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

El Banco Mundial estimó en su informe “Global Economic Prospects” que el crecimiento anual de la economía peruana será de 2,6% para el 2023 y 2024. Este avance será impulsado por las exportaciones y la expansión de la producción de cobre. No obstante, en términos de intercambio comercial con otros mercados, se espera que se debiliten a medida que bajen los precios de los metales.
En esa línea, el estudio indica que la expansión del consumo será apoyada por retiros masivos de pensiones anticipadas y medidas de estímulo destinadas a mantener el nivel de vida a pesar de la alta inflación. Por el lado político, la incertidumbre por las protestas y cierre de minas podrían afectar la inversión.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe señalar que el Banco Mundial, en junio del 2022, bajó la estimación de crecimiento del PBI peruano para este año del 2, 9% al 2,6%, proyección que se mantiene actualmente. Por otro lado, el Banco Central de Reserva (BCR) espera un crecimiento del 2,9%; mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), uno que oscile entre 3,1% y 3,9%.
Para el 2024, la tasa de crecimiento prevista es la misma que la de este año: 2,6%.
Economías emergentes
Por otro lado, para fines del 2024, los niveles del PBI en las economías emergentes y en desarrollo estarán aproximadamente un 6% por debajo de lo esperado antes de la COVID-19. Sin embargo, se espera que la inflación mundial se modere y se mantenga por encima de los indicadores previos a la pandemia.
Por su parte, para América Latina y el Caribe se prevé que el crecimiento se desacelere al 1,3% este 2023 antes de recuperarse al 2,4% en 2024.





















