Las tropas de Rusia retroceden en Ucrania: el petróleo WTI lo hace también
Los temores de una inminente invasión rusa de Ucrania se desvanecieron un poco después de que Moscú dijo el martes que algunas unidades comenzarían a regresar a sus bases.
Los futuros del petróleo retrocedieron desde máximos de siete años el martes cuando Rusia dijo que algunas tropas estaban regresando a sus bases después de ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania, lo que podría atenuar los temores de una invasión.
A las 09:12 GMT, el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 2,00 dólares, o un 2,1%, a 93,46 dólares, mientras el petróleo Brent perdía 2,35 dólares, o un 2,4%, a 94,13 dólares por barril.
Los temores de una inminente invasión rusa de Ucrania se desvanecieron un poco después de que Moscú dijo el martes que algunas unidades comenzarían a regresar a sus bases, aunque los líderes de Ucrania expresaron escepticismo.
El anuncio se produce un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia indicara que Putin estaba preparado para seguir hablando con Estados Unidos y sus aliados sobre los problemas de seguridad que llevaron a la crisis de Ucrania.
La amenaza de una invasión fue citada como una de las razones del reciente aumento en los precios del crudo que llevó a ambos puntos de referencia cerca del umbral de los 100 dólares el barril.
“A muy corto plazo, la geopolítica, y específicamente las tensiones entre Rusia y la OTAN en Ucrania, serán el principal impulsor del mercado mundial del petróleo, ya que una escalada hará que los precios alcancen los tres dígitos, mientras que una desescalada probablemente resulte en una ola de recuperación de ganancias a $ 90 por barril en WTI “, escribieron analistas de Sevens Report Research, en una nota del martes.