Economía

MTPE: los requisitos para acceder a las becas Jóvenes Bicentenario

Se otorgarán este año un total de 10.000 becas a través de tres convocatorias. La primera se lanzó este martes 25 de mayo.

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para este año, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene previsto entregar un total de 10.000 becas Jóvenes Bicentenario, a fin de capacitar a la población peruana y extranjera que se encuentre sin empleo formal en los últimos tres meses o no esté estudiando.

En la primera convocatoria, lanzada este martes 25 de mayo, se tiene planeado colocar 1.000 becas y está dirigida a ciudadanos (as) de entre 18 y 29 años que residen en la región Lima, quienes serán capacitados en ocupaciones como asesores de ventas, cajero comercial y operario de almacén.

TE RECOMENDAMOS

MESÍAS GUEVARA EN VIVO Y CHEMA SALCEDO EN EL RECUERDO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Le seguirán nuevas convocatorias a nivel nacional, próximamente, de otras 9.000 becas vinculadas a los sectores comercio, agroindustria y construcción; y 1.000 para cursos de tecnologías de información y comunicaciones.

Requisitos

Para la primera convocatoria, las inscripciones inician desde hoy hasta el 6 de junio.

Además de los requisitos mencionados anteriormente, deben tener secundaria completa; contar con DNI, carné de extranjería o permiso temporal de permanencia; no estar matriculado en alguna institución superior universitaria o no universitaria; ni tener parentesco o afinidad con algún trabajador o prestador de servicios del MTPE.

Los seleccionados obtendrán tablets y señal de internet para que reciban sus clases y realicen una correcta ejecución del plan de estudios. Asimismo, durante la capacitación serán acompañados por expertos, quienes los orientarán en búsqueda de empleo y guiarán durante los primeros meses de haber accedido a un puesto de trabajo.

En estas convocatorias se asignará un 5% de becas para personas con discapacidad, hijos de quienes estén dentro del Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia que afectó al país entre 1980-2000, así como ciudadanos que sufrieron lesiones de gravedad y deudos de los fallecidos en las movilizaciones del 10 al 14 de noviembre del 2020, y del 1 y 3 de diciembre de dicho año.

Lo más visto
Lo último
Corte Suprema anula decreto de Pedro Castillo que prohibía tercerizar actividades principales de las empresas

Corte Suprema anula decreto de Pedro Castillo que prohibía tercerizar actividades principales de las empresas

LEER MÁS
Cuna Más: Congreso aprueba compensación económica de hasta S/1.130 para madres cuidadoras

Cuna Más: Congreso aprueba compensación económica de hasta S/1.130 para madres cuidadoras

LEER MÁS
Gremios agrarios advierten que aprobación de Ley Chlimper 2.0 agravaría crisis de gobernabilidad

Gremios agrarios advierten que aprobación de Ley Chlimper 2.0 agravaría crisis de gobernabilidad

LEER MÁS
Trabajadores se movilizan HOY para frenar la aprobación final de Ley Chlimper 2.0 en el Congreso

Trabajadores se movilizan HOY para frenar la aprobación final de Ley Chlimper 2.0 en el Congreso

LEER MÁS
Pagos de la ONP se realizan con normalidad este 9 de marzo: revisa si hoy te toca cobrar tu pensión

Pagos de la ONP se realizan con normalidad este 9 de marzo: revisa si hoy te toca cobrar tu pensión

LEER MÁS
Jesús Salazar Nishi, presidente del IDIS: “El problema del Perú no es la falta de dinero, sino que no sabe gastarlo”

Jesús Salazar Nishi, presidente del IDIS: “El problema del Perú no es la falta de dinero, sino que no sabe gastarlo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La crisis de salud está ausente en la campaña electoral

Carlincatura del martes 7 de abril de 2026

Mastergrama: solucionario del martes 7 de abril de 2026

Economía

Petroperú: Falta de apoyo del Gobierno hace perder millonarios ingresos a la petrolera en plena alza de combustibles

SBS autoriza el ingreso de un nuevo banco y una financiera en Perú: ¿Cuáles son?

Indecopi abre proceso sancionador contra cinco avícolas por presunto acuerdo de precios del pollo: ¿Cuáles son?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Cuánto se paga de multa por no votar en las Elecciones Generales 2026?

Primer ministro pedirá el voto de confianza del Congreso el 16 de abril