Minem aprueba primer plan de rehabilitación en la cuenca del río Corrientes
Proyecto comprende la remediación de suelos y reforestación. En su evaluación, participaron comunidades nativas y entidades especializadas del Estado.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el primer plan de rehabilitación a ser implementado en la región Loreto, dentro de las tareas encargadas al Estado peruano para la recuperación de sitios impactados por actividades de hidrocarburos que se realizaron en el pasado.
Mediante resolución directoral, la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Minem aprobó el Plan de Rehabilitación del Sitio Impactado S0115, correspondiente a la cuenca del río Corrientes, lo cual constituye un logro para el proceso de remediación ambiental en la Amazonía peruana.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El plan de rehabilitación será implementado con recursos del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental, y comprende las acciones de remediación de suelos contaminados, la reforestación de las áreas intervenidas y el monitoreo de la regeneración del ecosistema propio del lugar.
Este proyecto ha sido evaluado considerando los más rigurosos estándares de calidad ambiental nacionales e internacionales, y en su evaluación, tomó parte la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (FECONACOR) en calidad de Terceros Administrados.
Además, el proceso contó con la opinión técnica del Ministerio del Ambiente (Minam), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud.
El paso siguiente es que, en un plazo máximo de 90 días hábiles, la empresa consultora a cargo del Plan de Rehabilitación deberá presentar a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Minem, el expediente técnico de ingeniería de detalle, a efectos de obtener la conformidad.
Esta iniciativa forma parte de un conjunto de 30 planes de rehabilitación para remediar los sitios impactados priorizados en las cuencas de los ríos Corrientes, Tigre y Pastaza.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





















