Defensoría: Prórroga del plazo de corte de servicios de telecomunicaciones es insuficiente
Que menos del 3% de los usuarios se haya acogido al fraccionamiento de deudas con las operadoras, refleja la falta de comunicación por parte de Osiptel y las empresas, reconoció la Defensoría del Pueblo, instando a que se garanticen el respeto a los derechos de los ciudadanos.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

La Defensoría del Pueblo reconoció la decisión de Osiptel de extender hasta el 15 de junio el plazo del corte del servicio de telecomunicaciones para que más usuarios puedan acceder al fraccionamiento de pagos.
Sin embargo, consideran que es insuficiente esta medida para garantizar los derechos de los ciudadanos y, por lo tanto, exigen complementarla con alternativas que garanticen la continuidad del servicio durante la emergencia de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW
PUEDES VER: Produce: Polvos Azules, Gamarra y Las Malvinas volverán a operar antes de acabar la Fase 2
Cabe precisar que hasta la semana pasada menos del 3% de los usuarios se acogió al fraccionamiento de deudas vencidas y por lo tanto, el fraccionamiento era una necesidad ineludible. ‘’La baja cifra revela la ausencia de una comunicación eficaz por parte del Estado y las empresas operadoras a la ciudadanía’’, argumentó la Defensoría del Pueblo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, recomendaron a las operadoras identificar a sus clientes que pueden y deben pagar, y a quiénes no, para así focalizar mejor las disposiciones que adopten para la prestación del servicio y no afectar a las familias vulnerables.
PUEDES VER: Ministerio de Trabajo: Aplicación de la suspensión perfecta durará hasta el 7 de octubre
‘’Al ser el acceso a internet un derecho relacional, impedir su goce vulnerará otros derechos fundamentales, como la salud, la educación y el trabajo. De concretarse la suspensión del servicio de telecomunicaciones, ello consumará un aislamiento social absoluto’’, argumentó la Defensoría.





















