COVID-19 desatará la crisis más dura en el empleo desde la Segunda Guerra Mundial
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la pandemia dejará en la calle a más de mil millones de personas.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que el mercado del empleo encuentra en el COVID-19 a ‘’su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial’’.
La entidad anclada a la ONU, estima que el coronavirus pone en peligro a 1.250 millones de trabajadores que corren el riesgo de ser despedidos o afectados en sus salarios.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Además, calculan que el COVID-19 puede desaparecer hasta 6,7 % de las horas de trabajo en el mundo solamente en el segundo trimestre de este año, lo equivalente a 195 millones de puestos a tiempo completo, recoge AFP.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Europa y los países árabes serán los más golpeados, aunque es el Asia Pacífico la que más padecerá esta crisis durante esta parte del año.
Ante el aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19, en la población activa mundial de 3.300 millones de personas, cuatro de cinco (el 81 %) están actualmente en problemas por el cierre total o parcial de centros de trabajo, subraya la OIT.
Así 1.250 millones de empleados están actualmente en sectores identificados como proclives a un riesgo elevado de alza “drástica y devastadora” de despidos y de reducción de salarios y horas trabajadas.





















