Coronavirus: Ministerio de Agricultura pide no especular con precios de productos tras alta demanda en mercados
Principales mercados mayoristas de Lima se encontrarían plenamente abastecidos según el Ministerio, el cual hizo un llamado a la calma luego de reportarse incremento de costos de los alimentos.
- Entel Perú y Starlink lanzan servicio de conectividad satelital directa al celular: así funcionará esta tecnología
- Petroperú: directorio decide incluir a su edificio de San Isidro en la lista de activos no estratégicos para venta

Al confirmarse que la cantidad de infectados con coronavirus en el Perú incrementó a 22, miles de personas acudieron a los mercados y supermercados para abastecerse de productos de primera necesidad.
Este panorama generó que el precio de alimentos como la papa, el pollo y demás abarrotes, suban considerablemente por la alta demanda, tal como se registró en La Parada tras un reportaje de Panamericana.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Es por ello que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aseguró que el Gran Mercado Mayorista de Lima y el Mercado Mayorista de Frutas de San Luis están plenamente abastecidos para satisfacer la demanda del público.
Este jueves ingresaron más de 8 mil toneladas de alimentos al Mercado Mayorista de Lima, y de ese total, 1.650 fueron de papa, uno de los principales actores de la dieta nacional y la cual presentó un incremento de hasta 50 céntimos por kilo, según los clientes de La Parada.
Según el Minagri, los precios de la papa huayro cayeron de S/ 0,96 a 0,93, la papa yungay de S/ 0,55 a S/ 0,50, la papa huamantanga de S/ 1,05 a S/ 1,00, el camote morado de S/ 1,08 a S/ 1,00 y la vainita americana de S/ 2,25 a S/ 2,10 por kilogramo, desacreditando así la alerta propagada en los mercados ante una posible falta de suministros.
Incluso detalló que el precio promedio del pollo en pie en los centros de acopio de Lima y Callao bajó, respecto al pasado miércoles, de S/ 5,05 a S/ 4,95 por kilo.
La entidad agrícola instó a dejar a un lado la sobreelevación de precios en los centros de abastos de la capital.




















