Trabaja Perú

Ministerio de Trabajo generará cerca de 12 mil empleos temporales para el 2020

Se ofrecerán a través del Concurso de Proyectos 2020 del Programa Trabaja Perú.

La República
12 Ene 2020 | 13:45 h

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó las bases del Concurso de Proyectos 2020 del Programa Trabaja Perú, por el cual prevé generar cerca de 12 mil empleos temporales, mediante el cofinanciamiento de obras de infraestructura básica, social y económica.

Es así que los municipios distritales, provinciales y gobiernos regionales con distritos focalizados por el Programa del MTPE tienen hasta el 31 de enero para presentar los expedientes técnicos de los proyectos que busquen cofinanciar y generar así empleos temporales para sus habitantes que más lo requieren.

PUEDES VER: Gobierno oficializa medidas para fortalecer la protección de salud y vida de los trabajadores

Respecto al Concurso de Proyectos 2020, el MTPE podrá intervenir en 899 distritos de 24 departamentos del país con un presupuesto de 63 millones de soles.

Es importante precisar que 255 distritos que no fueron focalizados en el 2019, sí lo están en el 2020.

Asimismo, del total de distritos focalizados, el 71,5% (173) se encuentra en la selva, específicamente en los departamentos de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Por medio de sus unidades zonales, el Programa de Trabaja Perú está desarrollando talleres de elaboración de expedientes técnicos y ofreciendo el soporte correspondiente, con el fin de apoyar en su postulación a las municipalidades y gobiernos regionales con distritos focalizados.

Las bases del Concurso de Proyectos 2020 y la lista de distritos focalizados pueden ser descargadas desde la web www.trabajaperu.gob.pe, donde también se puede revisar las direcciones y teléfonos de las unidades zonales de Trabaja Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component