Economía

CUT: “Exigimos pleno respeto de los derechos de usuarios y trabajadores de Telefónica”

Central sindical indica que último anuncio de la compañía de telecomunicaciones hace peligrar la inversión y los empleos en el sector.

Sindicatos piden reactivar la economía.
Sindicatos piden reactivar la economía.

La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), indicó que en esta semana han recibido la voz de alerta de los trabajadores de telefónica del país, afiliados al sindicato de actividad de telecomunicaciones Sitentel, frente a la eminente transferencia de la empresa española a terceros.

“Esta alerta se debe a que nuestros afiliados de Sitentel ven peligrar por la acción empresarial, global y nacional, la inversión y los empleos en el sector; así como, el ejercicio de la libertad sindical y la vigencia de los derechos de los trabajadores”, indica la central sindical.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, indicó que el presidente de Telefónica, Alvares Pallete ha anunciado desde España la reorganización continental de la empresa; centrando sus inversiones en Alemania, Reino Unido, España y Brasil y las nuevas filiales creadas para los servicios digitales y para las infraestructuras; dejando para hacer caja la nueva filial unificando las operaciones en Argentina, Chile, Perú, México.

El sindicato ha venido confrontando en el país, todo el 2019, una dura política de reducción de costos, de práctico congelamiento de sueldos y relaciones laborales encubiertas; con la tercerización de áreas claves del giro del negocio, la venta de los inmuebles emblemáticos, la ficticia transferencia de filiales y la abierta dilación de la negociación colectiva del pliego 2018-2019

Sin duda la alerta de Sitentel es más que razonable y la CUT Perú lo hace suya y llama a todas las organizaciones sociales y políticas a ponerse en guardia para asegurar que el país no se vea afectado con la pérdida de tributos, con la caída de los servicios, con la perdida de empleos y la violación de derechos de los trabajadores directos e indirectos.

Finalmente, la central sindical exige al gobierno la intervención real de las entidades de control concernidas, porque la eminente transferencia de las operaciones de Telefónica del Perú, requiere que el estado asegure en los contractos de transferencia; las cláusulas de saneamiento de todos los temas pendientes; y el respeto de los derechos de los usuarios y de todos los trabajadores.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Economía

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta