Indecopi aprobó plan publicitario para etiquetado de octógonos en alimentos procesados
Plan deberá ser publicado en el portal institucional del Indecopi.
- Fonavi EN VIVO: lista de beneficiarios, cómo cobrar y cronograma de pagos hoy en Banco de la Nación
- Precio del dólar hoy en el Perú: cuál es el tipo de cambio para este viernes 26 de abril
El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aprobó el Plan de Estrategia Publicitaria de la campaña de lectura de octógonos en las etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.
La resolución, publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano, dispuso la publicación del plan publicitario en el portal institucional del Indecopi.
Asimismo, la Gerencia de Promoción y Difusión será la encargada de realizar las coordinaciones correspondientes y remitir la información pertinente al Jurado Electoral Especial.
Cabe recordar que desde el 17 de junio es obligatorio que todas las marcas de productos procesados etiqueten sus empaques con información nutricional a través de los octógonos de alerta. Estos indican si un producto tiene alto contenido en azúcar, sodio, grasas o contiene grasa trans.
Aquellas empresas que incumplan con la norma, podrán recibir una multa de hasta 3 millones de soles.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.