Osiptel confirma multa a Claro y Movistar por más de un millón de soles

Organismo interpuso sanción por constantes reclamos en el servicio de ambas operadoras.

Organismo interpuso sanción por constantes reclamos en el servicio de ambas operadoras.

Sancionados. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – Osiptel, declaró infundados los recursos de apelación presentados por las empresas Claro y Telefónica (Movistar), y confirmó las multas por 622.500 soles (150 UIT) y 413.340 soles (99.60 UIT), respectivamente.

¿El motivo? La sanción fue impuesta por incumplir las resoluciones del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios-TRASU, relacionados a temas de calidad del servicio, principalmente, según informó la Agencia Andina.

Según las resoluciones del Consejo Directivo del Osiptel, publicadas ayer en El Peruano, Claro fue sancionada también por problemas en el cálculo de facturación de servicios, entre otros temas discutidos en el seno del Consejo Directivo del regulador.

La reincidencia de problemas en la empresa Claro, hizo que su multa se elevara de 80 UIT a 150 UIT.

Mientras que la empresa Telefónica, fue multada por incumplir, también, estándares de calidad del servicio, suspensión, corte, instalación, migración, entre otros reclamos presentados por usuarios. 

De acuerdo con la normativa vigente, las empresas operadoras que incumplen las resoluciones emitidas por el TRASU constituyen infracciones graves.

Dato

Cabe indicar que las resoluciones emitidas agotan la vía administrativa y no procede ninguna apelación ni presentación de recurso alguno en esta vía.

 

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