Crítica. Vito Rodríguez afirmó que no se hicieron cambios al producto, solo a la etiqueta. Dijo que autoridades no observaron a sus competidores por igual. ,El caso Pura Vida le significó al grupo Gloria pérdidas económicas significativas. Ayer, el dueño del conglomerado empresarial, Vito Rodríguez Rodríguez, estuvo en Arequipa. Pese a que no precisó cifras de las pérdidas económicas, señaló que tras reingresar al mercado, sienten que la población aún desconfía del producto. Por ello, su producción no está ni al 40% de lo que antes hacían. PUEDES VER: Laive: por condiciones insalubres, suspenden producción de planta de leche UHT El producto Pura Vida Nutrimax retornó a las tiendas y supermercados el 23 de julio pasado. En junio, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) le canceló el registro sanitario al determinar que el producto no era leche, como decía su etiqueta. Para Vito Rodríguez, la sanción de la Digesa fue demasiado drástica. "Fue un error exagerar la observación en una etiqueta, ya que el producto no tuvo ningún inconveniente", consideró. Pura Vida antes tenía en su etiqueta la descripción de "leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales y enriquecida con vitaminas (A y D)". Tras la sanción de la Digesa, ahora se denomina mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal. Tampoco lleva la imagen de una vaca como antes. Según Rodríguez, este es el único cambio que la empresa aplicó en el producto, pues su composición sigue "exactamente igual" y "ayuda a combatir la anemia", sobre todo a los consumidores de menos recursos económicos. NO HUBO TRATO IGUAL Algo incómodo, el dueño de Gloria también consideró que el gobierno no observó por igual a las empresas competidoras."Que Dios ilumine a las autoridades para que no se vuelvan a repetir esos errores, porque injustamente a ese producto se le trató así (...) no deseamos a ninguna empresa que pase por lo mismo", dijo. En Panamá, país donde estalló el escándalo, también volvieron a comercializar tras aplicar los cambios. Retiraron la figura de la vaca y siguieron con la exportación. En Bolivia ocurrió lo mismo. Rodríguez afirmó que las autoridades peruanas permitieron que su producto se comercialice así antes del escándalo, y que la empresa no engañó a la población. Estima que en un plazo de seis meses, su grupo esté recuperado del golpe Pura Vida. ,